Santiago Abascal, en el cierre de Campaña

VOX no hablará con los socialistas, si gana las elecciones y Abascal pide al PP que aclare con quién pactará

  • Unas 6.000 personas abarrotan la Plaza de San Pablo en el cierre de campaña de VOX.
  • Ortega Lara: «Para nosotros, España es una pasión».
  • Gallardo, a los castellanos y leoneses: «Lo hemos dado todo en esta campaña. Ahora os toca a vosotros. Es vuestro momento».

El presidente de VOX España, Santiago Abascal, y el histórico cofundador de la formación, José Antonio Ortega Lara, se han desplazado a Valladolid, para acompañar, -junto con el resto de líderes nacionales-, al candidato de VOX a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Y allí, unas 6.000 personas han abarrotado la Plaza de San Pablo para presenciar el cierre de Campaña.

Durante su intervención, el presidente Abascal ha «alertado» de lo que puede pasar el domingo. Y es que si el PP no quiere pactar con VOX «tal vez, es porque se lo han dicho en Bruselas». «El PP no es un partido soberano, obedece a los intereses extranjeros dictados en Bruselas». De hecho, «han llegado a echar del PP europeo a un hombre que ha defendido su soberanía y sus fronteras: Orban». VOX, por el contrario, «obedece a los intereses de España y de los españoles», ha insistido.

Por ello, ha pedido al PP que sea claro y diga ya con quién va a pactar. «Porque si nosotros ganamos, con el PSOE no vamos a hablar, con los únicos que pactaremos será con el Partido Popular».

Pero también ha explicado que Castilla y León ha sufrido durante mucho tiempo. Por ello, «muchos de los problemas no se pueden resolver en un día, con un pacto, o en una legislatura». «Hemos venido a sembrar», ha insistido, y ha aclarado que «vamos a sembrar también para quienes aún no han nacido».

Abascal ha insistido en que las reivindicaciones «legítimas» de plataformas de tierras olvidadas «no van a caer en saco roto», sino que irán junto al programa de VOX. Y ha advertido de que la formación será decisiva, pero las plataformas ciudadanas que han puesto encima de la mesa esas legítimas reivindicaciones, no lo serán. «Pero no por ello, sus peticiones serán olvidadas», ha garantizado el presidente.

«Levantar banderas»

También ha celebrado que «VOX ha venido a levantar banderas arrojadas al suelo» porque «durante décadas, quienes estaban en las tribunas y en los micrófonos» han querido que los españoles escondieran el orgullo de ser español. Sin embargo, «las huellas de España son muy profundas. Unas décadas no han sido suficientes para lograrlo».

En la misma línea, el histórico Ortega Lara ha explicado que para VOX «España es una pasión, que nos hace elevarnos cuando consigue grandes metas, en cualquier ámbito. Pero que nos hace llorar cuando sangra por un acto terrorista o una catástrofe». En definitiva «reímos y lloramos. Nos alegramos y nos entristecemos. Nos caemos y levantamos. Así somos los españoles de VOX».  Y ha reafirmado los  valores de la formación: «Vida, libertad y propiedad»

Por su parte, García-Gallardo ha aprovechado su última intervención en campaña para recordar la importancia de acudir a votar a VOX el domingo. El candidato ha recordado que VOX «lo ha dado todo en esta campaña» y ahora-ha dicho dirigiéndose a los castellanos y leoneses- «os toca a vosotros». «Es vuestro momento», ha insistido.

Y es que «cada una de las papeletas de VOX, es importante para construir la alternativa». Porque, ha garantizado, cada papeleta de la formación es «familia, natalidad, campo, prosperidad, industria, infraestructuras y servicios públicos». «¡Es trabajo! ¡Es industria del automóvil! ¡Es una autovía para el Burgo de Osma! ¡Es carne de Ávila! ¡Es maternidad! ¡Y es amor por esta tierra!», ha enfatizado García-Gallardo.

«El chantaje autonómico no es el camino»

También ha remarcado que «la papeleta de VOX representa la igualdad entre españoles» porque «el chantaje autonómico no es el camino, y el enfrentamiento entre provincias tampoco». «Tan importante es la voz de un abulense como la de un malagueño o un riojano», ha insistido.

Así, VOX es un partido que «dice lo que hace y hace lo que dice». En definitiva, una formación «transparente». Ahora, el Partido Popular  «tendrá que aclararse y decir abiertamente a todos los castellanos y leoneses con quién quiere entenderse, si con el PSOE de Tudanca o con nosotros».

«Os pido de nuevo, y por última vez, que nos deis vuestro apoyo, que llenéis las urnas de papeletas de VOX. ¡Para devolver el futuro a esta tierra! ¡Para que regresen los jóvenes de Castilla y León! ¡Para que nuestros mayores recuperen la esperanza!», ha concluido.