VOX no participa del «espectáculo guionizado» de los nombramientos de candidatos cuyo mérito es «tener padrinos»

Solicita a los senadores que voten en contra y a los candidatos que rechacen los cargos: "Están todos a tiempo".

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha criticado hoy duramente, en el Pleno del Senado, el «espectáculo guionizado» de la elección del Defensor del Pueblo y de la designación de seis miembros del Tribunal de Cuentas. «Las personas elegidas para renovar estos órganos no están ahí por su prestigio profesional, sino por tener un padrino en los partidos que han pactado a los candidatos», ha denunciado.

«El intercambio de nombramientos no es otra cosa que el burdo reparto de candidatos e instituciones, de forma oportunista y utilitarista», ha advertido el senador, quien ha mostrado su rechazo a que no se tengan en cuenta ni la meritocracia, ni la separación de poderes. En definitiva, «una farsa para seguir controlando la justicia y evitar asi el contrapeso de poder que debe ser».

El senador ha recordado que, esta última semana el  PSOE pactaba con PP la renovación del Tribunal de Cuentas «para entregarlo al separatismo 48 horas después de que este rechazara los avales públicos presentados por excargos de la Generalitat de Cataluña para cubrir sus delitos».

Es por razones como esta que, González-Robatto ha urgido a reformar el sistema de elección de las instituciones para que » los órganos estén regidos por personas con un «pasado intachable» y sin ninguna «vinculación» con partidos políticos».