VOX ofrece al PP un acuerdo para la Mesa si se compromete a reducir a la mitad los diputados de la Asamblea

VOX, en línea con lo que prometió durante la campaña, se decanta por prescindir de los puestos y ofrece reducir el número de diputados de la Asamblea.

Rocío Monasterio ha anunciado este lunes, poco antes de la votación para la constitución de la mesa de la Asamblea de Madrid, la oferta de VOX al Partido Popular, que pasa por llevar a cabo lo que la formación de Santiago Abascal ha venido demandando desde hace años: una reducción del gasto político.

La presidenta de VOX en Madrid ha anunciado que, frente a la oferta de cargos, nuestra formación aboga por reducir los 136 diputados de la Comunidad de Madrid, bajando la cifra hasta la mitad: 69.

«Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido diferentes puestos. Nosotros preferimos, en vez de los puestos, que se reduzca a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid. Ahora mismo somos 136 y nosotros queremos la mitad, que son 69. Os lo dijimos y lo cumpliremos, nosotros estamos aquí para garantizar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos» ha concluido Rocío Monasterio.