VOX ha presentado ante la Audiencia Provincial de Barcelona el escrito de acusación contra el boliviano que se encontraba en situación irregular, que en noviembre de 2021 golpeó y violó a una joven, menor de edad en aquel momento, en Igualada, que le han provocado un trastorno de estrés postraumático grave, y la desestabilización personal a consecuencia de las lesiones.
La coordinadora Nacional de VOX, Marta Castro, solicita para el agresor 30 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, de acuerdo con el artículo 139.1.3ª y 4ª del Código Penal (CP) en relación con el art. 140.1.2º del CP así como artículos 16, 62 y 70.4 del mismo texto legal. Además, requiere la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y libertad vigilada durante 10 años, así como su expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional.
Por otro lado, la formación que lidera Santiago Abascal pide 15 años de cárcel, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, libertad vigilada y expulsión de España cuando acceda al tercer grado o libertad vigilada, por un delito de agresión sexual con acceso carnal, contemplado en el artículo 178.2 y 3, en relación con el art. 179 y 180.1 2ª y 6ª del CP en su redacción de la Ley Orgánica 10/2022.
Violada, abandonada y con secuelas
En su escrito, VOX recuerda que el agresor, B.R.C.M., se encontraba en situación irregular en el momento de la agresión. Un ataque que realizó «con el ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, para lo que atacó a la joven de manera sorpresiva, y la golpeó y penetró, en una zona solitaria y oscura, durante 20 minutos, con «absoluto desprecio a su condición de mujer». Al finalizar, propinó un fuerte golpe a la menor en la cabeza con un objeto contundente con el ánimo de acabar con su vida, la abandonó en el suelo y huyó del lugar.
La víctima ha necesitado tratamiento psiquiátrico, así como de 365 días de curación, de los cuales 332 fueron impeditivos para sus ocupaciones diarias, 30 días de hospitalización y 3 días en la UCI. Como consecuencia, la joven sufre un trastorno de estrés postraumático grave así como una desestabilización personal, ya que tales lesiones han comprometido su vida y en la mayoría de ocasiones «son mortales de necesidad».