VOX pide a Bruselas detalles sobre las subvenciones a Soros

La Comisión reconoce que otorgó más de tres millones de euros al polémico especulador

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha dirigido esta semana a la Comisión Europea para preguntar por las ayudas que recibe el polémico especulador financiero, George Soros. 

A través de una pregunta con solicitud de respuesta escrita, el portavoz de VOX exige a Bruselas que detalle “todas las subvenciones, ayudas y contratos otorgados por la Comisión a la Open Society (y a los entes dependientes de esta fundación) durante los años 2019 a 2022 y en concepto de qué se han otorgado”. Además, pide que confirme si la totalidad de fondos públicos otorgados a la fundación han sido gastados “conforme a la normativa financiera de la Unión”.

Esta semana, la Comisión Europea reconoció por escrito a VOX que, en 2022, la UE otorgó más de tres millones de euros a la polémica fundación del magnate. Ahora tendrá que explicar en concepto de qué y a qué proyectos ha sido destinado todo ese dinero público.

El multimillonario globalista George Soros se define a sí mismo como un ‘filántropo’ y desde hace años está en el ojo del huracán por sus controvertidas operaciones contra la estabilidad y la soberanía de varios países y sus constantes enfrentamientos con mandatarios conservadores como Donald Trump y Viktor Orbán.