VOX pide al Parlamento Europeo condenar la manifestación comunista del 14 de abril

Se exhibieron impunemente carteles con imágenes de históricos genocidas como Lenin y Stalin

Los cuatro eurodiputados de VOX han firmado una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, exhortándola a condenar la manifestación comunista del pasado 14 de abril en Madrid en la que se exhibieron impunemente carteles con imágenes de históricos genocidas como Vladimir Lenin y Iosif Stalin.

La misiva, escrita por el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, denuncia los hechos “de extrema gravedad” y recuerda que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 una resolución “por abrumadora mayoría” condenando toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias. Por ello, exige a Metsola que, en nombre de la institución que representa, condene públicamente dicha manifestación y requiera tanto a la jefa del grupo socialista en el Parlamento, Iratxe García, como a la delegación del PSOE en la misma cámara a que respeten las resoluciones aprobadas por la Eurocámara.

Los eurodiputados de VOX piden también “poner en marcha cuantas medidas procedan desde esta institución para acabar con el desprecio constante a la libertad, a la democracia, al Estado de Derecho y a los valores fundacionales de Europa que el PSOE como sus imprescindibles socios de Gobierno despliegan para con las ideologías comunistas”. “Permisividad que ralla la complicidad, y que comporta un enorme daño hacia los pueblos”, recuerdan.

Lee aquí la carta completa a Roberta Metsola: