VOX pide explicaciones en Bruselas por la “corrupción” de Sánchez en el reparto de los fondos europeos

Buxadé pone de manifiesto que el dinero “no está llegando a la economía productiva” sino que se utiliza para pagar “favores políticos”

En una solicitud a la Comisión Europea, el jefe de delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha exigido explicaciones por el desigual y opaco reparto de los 140.000 millones de euros del plan de recuperación europeo.

Estos fondos debían ser “la base de la nueva gran modernización económica de España”, en palabras de Pedro Sánchez, pero se estarían otorgando a dedo, favoreciendo a regiones según su apoyo al gobierno y a sus socios, comprando así apoyos con el dinero teóricamente destinado a la recuperación económica.

Buxadé traslada a la Comisión el “descontento” de las empresas españolas, devastadas tras el confinamiento y las restricciones del gobierno, al no recibir esta tan necesaria ayuda, y ver cómo “el corrupto gobierno de Pedro Sánchez” los asigna de forma sectaria y partidista, con criterios meramente políticos.

Mientras la Comisión chantajea con los fondos a Polonia y a Hungría por motivos políticos, para coaccionar e imponer su agenda ideológica a estas naciones soberanas, miran hacia otro lado cuando Sánchez los utiliza para pagar los favores de sus socios.

Además de posicionarse sobre el uso fraudulento y partidista por parte del gobierno, VOX Europa solicita que la UE se pronuncie sobre el posible impacto en la situación política de los países receptores de los mismos.

VOX reafirma una vez más su compromiso con las empresas y familias españolas, ahogadas económicamente, que necesitan urgentemente que este paquete de ayudas se asignen de manera justa y eficiente.