Pepa Millán, asiste al Pleno del Senado

VOX pide en el Senado una fiscalidad «justa en favor de las familias y las empresas españolas» y reducir el «gasto político ineficaz» y el PSOE se niega

La senadora Pepa Millán ha reprochado al PSOE que los consejos de administración de las eléctricas están "repletos de personas, cuyo único mérito es tener el carnet de socialista".

El PSOE sigue empeñado en no recortar el «gasto político ineficaz», ni ayudar a las familias. Ni a las empresas españolas. Así lo ha constatado hoy, cuando ha rechazado una enmienda de VOX, para instar al Gobierno a «promover las iniciativas necesarias para el establecimiento de un sistema fiscal justo en favor de las familias y las empresas españolas, asumiendo el compromiso de reducir impuestos con carácter general y, a la vez, suprimir el gasto político ineficaz». Es decir, «que hasta el último céntimo se destine a lo que realmente importa hoy en España».

La senadora Pepa Millán ha sido la encargada de defender las propuestas de VOX, cuyo objetivo era «transformar esta mala propuesta -la moción del PSOE- en una buena propuesta para los españoles». Si bien ha lamentado «la nula voluntad de este Gobierno por apretarse el cinturón mientras pide esfuerzos a los demás». Así, ha explicado que si bien la formación que preside Santiago Abascal rechaza imponer un impuesto a los beneficios de empresas de forma generalizada, «sí se podría  gravar de forma extraordinaria los beneficios excepcionales de las eléctricas como consecuencia de un sistema de precios diseñado por los políticos que únicamente a beneficiado a unos pocos en detrimento de los españoles».

En definitiva, el impuesto extraordinario, «que se cobrará a esas eléctricas en cuyos consejos de administración están plagados de miembros del PSOE cuyo único mérito para estar ahí es tener el carnet de socialista», debería destinar su recaudación a aliviar la factura eléctrica de los españoles. Porque, cómo ha criticado Millán, en la moción de los socialistas se asegura que «hay que avanzar hacia un sistema impositivo en el que quien más se está beneficiando económicamente de esta crisis contribuya más”, pero no concretan quiénes son. » Prefieren jugar con la ambigüedad, y no quieren señalar directamente a las eléctricas porque saben que ustedes son los responsables de semejantes beneficios extraordinarios», ha señalado la senadora de VOX.

Y es que, para empezar, la moción de los socialistas «no especifica quiénes son esos sujetos sobre los que recaería el gravamen». Así, «no resultaría descabellado incluir a este propio Gobierno», ya que, como ha recordado, «consecuencia de la inflación, ha batido récord en recaudación». En concreto, hasta el mes de junio se recaudó  107 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. «Mientras, existen actualmente 13 millones de españoles en riesgo de pobreza», ha denunciado Millán.

Pedro Sánchez, ejemplo de nada

Para Millán, la moción del PSOE -partido en el Gobierno, es «propagandística y con pretensiones irracionales de autobombo». «Dicen en su exposición de motivos que Europa se está inspirando en la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a la mayoría social en relación con el impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas». Sin embargo, ha aclarado que lo que realmente ha hecho el Gobierno es «llevar al Congreso una propuesta de gravamen a los ingresos brutos, no a los beneficios ni a los beneficios extraordinarios de las eléctricas y las entidades financieras, que es lo que ha dicho la Comisión Europea, por lo tanto. «Europa no se inspira en ustedes, es más, el Gobierno hace lo contrario de lo que ha dicho Europa», ha aclarado la senadora de VOX.

También ha sido muy crítica con la forma de hacer política del PSOE. » Vienen aquí a anunciar sus medidas y no explican que como siempre, acabará perjudicando a los mismos». Porque «el año pasado el Gobierno recaudó más dinero en impuestos por el sistema eléctrico que las eléctricas por sus beneficios». Por ello, ha pedido que se eliminen y pongan esos recursos «en manos de las familias españolas».