VOX pide una misión urgente para que la UE investigue los abusos a menores en la Comunidad Valenciana

Buxadé reclama en la Eurocámara "hacer cumplir la ley, depurar responsabilidades, perseguir, detener, enjuiciar y condenar a los culpables"

Este jueves 8 de septiembre se ha celebrado, tras pedirlo y lograrlo VOX el pasado mes de julio, un debate en el Parlamento Europeo sobre los menores abusados sexualmente en centros de la Comunidad Valenciana, el conocido como ‘Caso Oltra’, por cuyo presunto encubrimiento tuvo que dimitir la entonces Vicepresidenta Mónica Oltra.

Durante la celebración de este debate en la Comisión de Peticiones, el Portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha aprovechado para pedir de manera urgente la aprobación de una misión oficial de investigación que viaje a la región levantina, para aportar luz sobre los más de 175 casos de abusos sexuales a menores tutelados en la Comunidad Valenciana entre junio de 2020 y junio de 2021, y así poder “hacer cumplir la ley, depurar responsabilidades, perseguir, detener, enjuiciar y condenar a los culpables», como ha señalado en su intervención.

De aprobarse la propuesta de Buxadé, esto supondrá que Eurodiputados de diferentes grupos y países se desplazarán a la región para conocer de primera mano lo sucedido y entrevistarse con los afectados por esta macro trama de abuso de menores que implica directamente al entorno del gobierno valenciano.

Y es que Buxadé se comprometió desde el primer momento a “llegar al fondo y exigir responsabilidades a todas las personas involucradas en el abuso y en su posterior encubrimiento”. “No permitiremos que ningún menor tutelado por la administración pública esté desprotegido, ya sea en Valencia o en Baleares”, añadió el Vicepresidente Político de VOX.

Una vez finalizada la reunión de la Comisión de Peticiones, se tramitó la petición de misión urgente de investigación de forma oficial, y esta se someterá a votación en la próxima reunión de coordinadores de dicha Comisión, que se celebrará en el mes de octubre.

Cabe la posibilidad de que la izquierda trate de sabotear esta misión con su voto en contra, como ya intentaron hacer con la de Baleares, pero finalmente y tras la insistencia de Buxadé, se acabó consiguiendo aprobar y celebrar.

De esta forma, VOX cumple su promesa de llevar el Caso Oltra a Bruselas y solicitar una misión que pueda aportar algo de luz a este “gravísimo” caso de abuso de menores.