Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta

VOX pregunta en el Senado al Gobierno si ha denunciado en la OTAN el hostigamiento que sufren Ceuta y Melilla por parte de Marruecos

La senadora Yolanda Merelo también exige saber "cuántos inmigrantes ilegales entraron en España el 2 de marzo" y "quién es el responsable del asalto"

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha registrado una batería de preguntas en el Senado, después de que ayer, unos 2.500 subsaharianos asaltaran la frontera de de Beni Enzar de Melilla. De ellos, según algunas fuentes, han intentado entrar a España alrededor de 500, sin determinar todavía cuántos inmigrantes ilegales han entrado.

Por ello, entre las preguntas presentadas por la senadora, se ha incluído «¿cuántos inmigrantes ilegales entraron en España el 2 de marzo en Melilla durante el salto en Beni Enzar en Melilla y cómo es posible que hayan podido pasar este suceso en la frontera?.

Ante las entradas masivas de inmigrantes ilegales en Ceuta y Melilla, advierte la senadora, «queda de manifiesto que solo existe un responsable, el Reino de Marruecos, que utiliza la inmigración ilegal encaminado en una estrategia de guerra híbrida contra España con el objeto de hacer colapsar Ceuta y Melilla,  junto al estrangulamiento económico «.

Por ello, ha preguntado si el Gobierno va exigir al Reino de Marruecos que se haga cargo de todos los costes  que soporta el estado español por cada inmigrante ilegal que cruza la frontera. Además, ha querido saber si va exigir el Gobierno de España al Reino de Marruecos que se haga cargo de todos los costes  que soporta el estado español por cada inmigrante ilegal que cruza la frontera.

Recuerda también en su escrito que son comunes los vídeos y comentarios en redes sociales marroquíes, «donde se jactan que los españoles se están marchando de las ciudades españolas del norte de África».

También reprocha Merelo al Ejecutivo que en numerosas ocasiones haya respondido ante preguntas presentadas por VOX que, «pese a los agravios que sufre el estado español por su vecino el Reino de Marruecos, el Gobierno de España sigue calificando como de “excelentes relaciones” las existentes entre ambos países».

Es por ello que la senadora ha preguntado al Ejecutivo «si ha denunciado España en el seno de la OTAN el constantes hostigamiento marroquí sobre las ciudades de Ceuta y Melilla».