VOX presenta iniciativas en todos los Parlamentos para que no se mantengan las limitaciones de derechos a los españoles

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado durante su comparecencia de los lunes que los grupos parlamentarios de la formación van a presentar iniciativas para que no se mantengan las limitaciones de derechos a los españoles.

Así, la formación que lidera Santiago Abascal pretende que “en ningún caso se mantengan toques de queda, limitaciones a la reunión y al derecho al trabajo y los cierres horarios de actividades económicas especialmente turismo”.

Para Buxadé, “es inadmisible que un Gobierno que ha restringido derechos y libertades permita que ahora sean las comunidades autónomas (CCAA) las que lo hagan”. Además, ha añadido que se interpondrá recurso “contra cualquier decreto que haga limitaciones a derechos y libertades.»

Por otro lado, ha informado de que VOX ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del PP, por la cual “se consagra acabar con el Estado de Derecho en Galicia, lo que es culpa del Tribunal Constitucional y, por extensión, de los partidos políticos que politizan los altos tribunales, y VOX no entra en ese compadreo”.

El eurodiputado ha manifestado su “preocupación” por el hecho de que el PP “anime al Gobierno a modificar la Ley Orgánica de Estados de Alarma, Excepción y Sitio, para que las CCAA tengan potestad para declararlos de forma unilateral”. “Hemos escuchado cuál es la política del PP: trocear España y dar poder a las CCAA” ha lamentado.

Por otra parte, Buxadé ha comunicado que en la Comunidad Autónoma Vasca “VOX participa en una concentración a favor de los funcionarios de prisiones y en contra de la cesión a la región vasca de las competencias penitenciarias”. Una cesión “a favor de ETA, asesinos y secuestradores, lo que lleva a un escenario negro para las víctimas” que  “ya hemos visto en Cataluña y hemos visto cómo ha acabado”.

Respecto a la subida de impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno, el eurodiputado ha dejado claro que “en España tenemos la izquierda más radical y mentirosa de Europa, y esta subida afecta directamente a los trabajadores, clases medias y autónomos.”

Ante ello, “VOX tomará todas las medidas necesarias para evitarlo”. Así, ha aconsejado al Gobierno que escuche a VOX y destine el 80% de ayudas a pequeños y medianos empresarios y autónomos, y el 20% para las grandes empresas y no seguir beneficiando a la agenda 2030.

 Solidaridad, sin deudas

Por otro lado, ha exigido la eliminación urgente de “todos los organismos públicos que no sirven para nada” en Andalucía, tal y como ya pidió VOX en el Parlamento de Andalucía.

Además, ha criticado que el PP haya perdonado 40 millones de deuda a UGT en Andalucía. “No hay un solo español que pueda recibir ayudas si tiene deudas con la Agencia Tributaria”, y ha añadido: “A muchos españoles les gustaría recibir el mismo trato que UGT por parte del PP”.

No obstante, Buxadé ha celebrado que cada vez más trabajadores se están afiliando a Solidaridad porque es el “único sindicato que defiende de verdad a los trabajadores y que no tiene ninguna deuda con los españoles”.