VOX presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el abusivo estado de alarma

El Gobierno ha utilizado de forma abusiva e inapropiada el estado de alarma.

Jorge Buxadé ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que desde VOX se ha decidido la interposición ante el Tribunal Constitucional de un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto de declaración del estado de alarma y sus posteriores prorrogas y modificaciones.

El vicepresidente de VOX, ha recalcado que en estado de alarma no se puede suspender ningún derecho fundamental de los españoles, ya que solo se puede limitar la libre circulación.

El Gobierno ha tomado medidas abusivas con la suspensión de derechos fundamentales individuales y colectivos de los españoles. “El motivo de que hayan actuado de esta forma es debido a no querer acudir a la sede de la soberanía nacional, al Congreso de los Diputados” y así explicar su proyecto para paliar la crisis sanitaria y económica que afecta de forma directa a todos los españoles.

El marco legal impuesto por el Ejecutivo, el sancionar con multas a los españoles por salir de sus casas, el privarnos de la libertad de reunión, de la libertad de manifestación, de la propia libertad individual y del derecho de educación, “supone una violación de libertad a nuestros derechos” y por eso el vicepresidente de VOX ha anunciado que esta semana se va a presentar ese recurso de inconstitucionalidad.

Buxadé ha mostrado también su preocupación sobre la confrontación emanada del Gobierno y dirigida a sembrar división entre los españoles, ya que una vez más mediante sus “tentáculos comunicativos formales e informales, lanzaban una campaña dirigida para enfrentar a los españoles”. “No se puede permitir que se juzgue si hay españoles buenos o malos, si pasean bien o no pasean bien”, ha agregado.

Desde VOX pedimos una vez más que asuman responsabilidades, y que no mientan más en declaraciones oficiales. Un ejemplo de esas mentiras las encontramos en la intervención del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa del 22 de Abril, donde llegó a afirmar textualmente: “el estado de alarma no impedía que menores acompañaran a sus padres, pero fue tal la conciencia de la sociedad que hizo que los menores no salieran”.

La realidad de todos los españoles es otra, y con eso no se puede jugar, ya que llevamos 45 días de confinamiento y no podemos permitir que intenten cambiar lo que llevamos vivido hasta el momento. “VOX quiere unidad entre los españoles y que no pretendan derivar las responsabilidades”, ha agregado el diputado.