VOX presenta una querella criminal contra Ábalos por prevaricación administrativa

VOX ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por un presunto delito de prevaricación administrativa, relacionado con el encuentro del ministro con la vicepresidente chavista Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada y tránsito en zona Schengen por la Unión Europea.

En el escrito presentado al Tribunal Supremo, VOX recuerda las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que indicaban la posibilidad de que se eliminasen las grabaciones de las cámaras de seguridad, o que se destruyesen elementos probatorios que pudieran ser relevantes.

Precisamente por ello, esta formación presentó un escrito solicitando a la Fiscalía que, de forma urgente, las requiriese. No obstante, hasta el momento, VOX desconoce si la Fiscalía ha iniciado las diligencias de averiguación o si ha realizado alguna actuación relativa al aseguramiento de las pruebas requeridas.

Esta formación solicita como medida cautelar, ante la posibilidad de que las pruebas sean borradas, que se solicite a AENA los datos API (Advance Passenger Information) de los pasajeros del vuelo Dassault Falcon 900LX, donde viajaba la vicepresidente chavista; los datos de los pasajeros del vuelo QATAR airways, del 20 de enero de 2020; el registro como pasajera de su salida de España, en el avión en el que lo hubiera hecho; las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas por las que habría pasado Rodríguez.

Además, VOX solicita también los partes de trabajo, turno e incidencias que hubieran realizados en el intervalo de tiempo analizado por los trabajadores de las empresas indicadas.