VOX propone recordar también los emplazamientos de Valencia donde las checas fusilaron a miles de valencianos

Sorprende la memoria selectiva de la izquierda que olvida las torturas y fusilamientos de las checas en Valencia durante toda la guerra civil

Compromís ha solicitado que se inscriba la Plaza de Toros de Valencia como lugar de memoria democrática y se instale una plaza a tal efecto, por haber sido el lugar en el que las tropas nacionales establecieron un campo de concentración y clasificación de los prisioneros republicanos. El Diputado provincial de VOX, Joaquín Alés, recuerda que “La coalición Compromís olvida que esa misma Plaza de Toros fue utilizada durante los tres años de la Guerra Civil como campo de formación de las milicias y lugar en el que las propias milicias perpetraban fusilamientos. Nos sorprende la memoria selectiva de Compromis. También olvidan multitud de emplazamientos en Valencia donde las Checas torturaron y fusilaron durante la guerra a miles de Valencianos como Santa Úrsula, Bailia, Sorní, Carniceros, Trinitarios, Gobierno Civil, Grabador Esteve, Tetuán, Grao…”.

Por ello, proponemos que se instalen placas informativas en los emplazamientos de las principales checas de Valencia, donde se informe de lo que en ellas sucedió durante la Guerra Civil, honrando la memoria de todas las víctimas que fueron en ellas retenidas y/o torturadas. Hoy hemos lanzado desde Vox a Compromis la oportunidad de mandar a la sociedad valenciana un mensaje de verdadera reconciliación, de sincero recuerdo y reconocimiento a todas las víctimas independientemente de su orientación política o situación personal. Evidentemente, se han negado a reconocer con su voto en contra a nuestra moción, a una parte de las víctimas de la Guerra Civil en Valencia.

Alés explica que «La actitud de Compromis y del PSOE hoy es profundamente injusta, deshonesta y cobarde. Puedo afirmar que ustedes no buscan ningún tipo de justicia y reconciliación, buscan lanzar los muertos españoles a la cara de otros españoles, para ustedes unos muertos valen más que otros. Y el PP y Ciudadanos, se han abstenido, no esperábamos más de su mediocridad»

                                                                                          Declaración institucional violencia contra la mujer

Por otra parte, el Grupo VOX en la Diputación de Valencia ha presentado una declaración institucional sobre la violencia contra la mujer. El compromiso de VOX para la erradicación de la violencia contra las mujeres es total y absoluto. Es una lacra y hay que acabar con ella, pero la Ley LIVG 1/2004 lleva 16 años aplicándose y no ha logrado sus objetivos. El diputado provincial de VOX, Joaquín Alés, explica que «En España se ha legalizado un sistema que discrimina al hombre e implanta una asimetría penal, un sistema que vulnera principios básicos como la presunción de inocencia». Desde Vox condenamos todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología. Reivindicamos la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.

                                                                                   Suministro de mascarillas

El uso de mascarillas es obligatorio para toda la población desde el pasado mayo. Ante la situación de creciente vulnerabilidad y desamparo de millones de familias españolas, desde el grupo Vox opinamos que la Administración Pública debe hacer un esfuerzo y suministrar y financiar  las mascarillas obligatorias para toda la población.