VOX rechaza las subvenciones de género de Sánchez al cine español

El ministro de Cultura estima que las películas dirigidas por mujeres se engloban bajo la categoría de «obras difíciles» y elevará un 75% las subvenciones.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura del Ejecutivo de Sánchez, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, donde ha presentado una batería de nuevas subvenciones con «perspectiva de género«.

El argumento sostenido por el ministro basa su justificación en el hecho de que existe una brecha de género cultural, aunque acto seguido ha subrayado que son ellas las que más leen y pintan en comparación con los hombres.

Estas políticas dejan en evidencia las prioridades de un Gobierno que centra sus objetivos en la política del derroche y la subvención. Una subvención que, para más señas, discrimina en función del sexo de aquel que la recibe. Lo paradójico de la cuestión es que se trata de una medida que levanta su bandera en nombre de una igualdad. Quizá la equiparación a la que hace alusión esa «igualdad» se refiera a someter a las mujeres a una discriminación positiva, ahora sí, en igualdad con las personas menores de edad.

Al margen de las discriminaciones positivas del Ejecutivo, cabe destacar el hecho de que el cine español, que tanto dinero público ha reclamado, ingresa mucho menos que otras industrias, como la del videojuego, que carecen de subvenciones tan notorias. Este hecho viene a demostrar que, lejos del interés por la cultura o la producción de obras cinematográficas de calidad en nuestro país, estas subvenciones vienen a afianzar un sistema de chiringuitos afincado en este sector desde hace años. En VOX no creemos en subvenciones ideológicas, destinadas a abrir una brecha entre hombres y mujeres. Nuestro foco crítico se centra en la excelencia, tanto masculina como femenina, que es la única cuestión a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo.