Pepa Millán, en el Pleno del Senado

VOX recuerda al Gobierno los resultados de sus políticas: «Casi 190.000 empleos destruidos en agosto»

Retorno de empresas a España, bajar las cotizaciones sociales, el impuesto de sociedades y acabar el gasto público, las medidas de la formación para el crecimiento de España.

«Las políticas no se miden por su intencionalidad sino por su resultado, y el resultado de su política económica y laboral, basadas en la subida de impuestos y medidas populistas con las que maquillar las estadísticas, nos ha llevado, entre otras cosas, a que al final de este verano se hayan destruido 189.963 empleos directos». Así de contundente ha sido la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, durante el debate del Proyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas.

La senadora ha recordado que «si las familias no tienen recursos, no hay consumo, ni inversión de las empresas, y, por lo tanto, no hay crecimiento». Por ello, los empresarios españoles «necesitan un proyecto que se sustente en la seguridad jurídica y en la unidad».

Para Millán, se trata de una norma que «tiene un nombre bonito», pero que «no va a solucionar el problema estructural que tiene España» porque porque mientras sacan esta ley de creación y crecimiento de empresas, suben la cuota a los autónomos. Así, «ni creas, ni creces».

Sentido común

También ha recriminado a los socialistas que contemplen la morosidad «de forma parcial». «Sólo la incluyen para operaciones comerciales, omitiendo propuestas, como la nuestra para evitarla, como los incentivos, que son la solución real a este problema. y, además, omiten la morosidad pública, que tanto lastra nuestra economía».

Por ello, la senadora se ha referido a las propuestas de VOX, que «hay que hacer, antes incluso de hablar de crecimiento». Así, se ha referido, en primer lugar, a facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizan su producción con un plan de incentivos fiscales;  reducir el tipo y la simplificación del impuesto sobre sociedades; bajar las cotizaciones sociales para que las pequeñas y medianas empresas, y reducir el gasto público ineficiente, innecesario y redundante».

Para concluir, la senadora ha lamentado que, de nuevo, «hayan perdido la oportunidad de presentar una ley que contemple lo que piden y necesitan los españoles: «Sentido común».