Yolanda Merelo, senadora de VOX

VOX recuerda que los socialistas «saquearon» Andalucía y el PP «no ha devuelto a los andaluces su dinero»

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha insistido hoy en la necesidad de devolver competencias al Estado. Y ha sido una de las razones por las que la formación se ha posicionado en contra de la moción para dotar a las Comunidades Autónomas de un fondo transitorio compensatorio en tanto se aprueba un nuevo sistema de financiación autonómica que corrija los defectos del sistema actual.

Pero no ha sido la única razón por la que VOX no ha apoyado esta iniciativa: «Votamos no porque fruto del consenso partitocrático surge la “España multinivel”, las plurinacionalidades, cuando la Nación, la Patria, España es una e indivisible».

Por el contrario, ha insistido Merelo el estado autonómico «es el principal enemigo de la diversidad», que ha provocado «una profunda desigualdad entre los españoles y ha establecido fronteras interiores, separando territorios».  Y ha apuntado a PP y PSOE porque » lo han fomentado, en aras a sus intereses partidistas y electoralistas». «No nos engañan más», ha apostillado.

La senadora ha lamentado que el PP haya incumplido los pactos que alcanzó con VOX para la última legislatura en Andalucía, pues, de haberlos cumplido «habrían cambiado las cosas». En definitiva, el PP «no ha sido capaz de recuperar el dinero que socialistas y sindicatos de clase robaron a los andaluces». «Y que ahora viene a pedir más dinero, justo en campaña electoral, al PSOE, al mismo que ha dejado a los andaluces en la ruina», ha dicho la senadora.

Y en este punto, ha denunciado que Andalucía ha sido una región «saqueada por los socialistas». «Lo ha dicho la justicia, que ha condenado a dirigentes socialistas por robar a los parados. Y destinar parte del dinero a Cocaína y prostitución», ha recortado. Por ello, ha reprochado al PSOE que quiera volver a gobernar Andalucía. «Será para repetir la operación. No debieron de quedar satisfechos», ha advertido Merelo.