VOX refuerza la seguridad en los municipios donde gobierna con más presencia policial y dispositivos de lucha contra el delito

Las concejalías de Seguridad Ciudadana ocupadas por VOX han logrado “disminuir exponencialmente los incidentes” en esta época de festejos y actividades al aire libre

VOX tiene claro que la inseguridad es un problema cada vez más grave en España y, por ello, lo ha convertido en prioridad en aquellos municipios donde forma parte del gobierno. Desde las Concejalías de Seguridad ha redoblado este verano las medidas de protección ciudadana, que incluyen la creación de oficinas de auxilio y de puntos de información policial para reducir incidentes, el aumento de las patrullas en zonas de alta afluencia o el incremento de la vigilancia durante las fiestas patronales.

Concretamente, VOX ha creado en Valladolid la Oficina de Auxilio a Víctimas de Delito, donde agentes de la Policía Nacional y Municipal brindan apoyo inmediato a cualquier persona que sufra un incidente. También en municipios como Castellón de la Plana o Guadalajara se han incrementado las patrullas policiales, con el objetivo de asegurar una vigilancia más eficiente y coordinada durante las fiestas locales de verano. Además, se ha reforzado la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, y se van a crear 17 plazas adicionales de Policía Local para lograr un mayor despliegue. El portavoz de VOX en Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha destacado que «Ciudad Real es una capital segura, pero seguimos avanzando en seguridad para ofrecer una rápida respuesta ante cualquier situación».

Seguridad para todos

VOX ha reemplazado los “puntos violeta” “inservibles e ideológicos” en Burgos, Toledo, Ciudad Real o Castellón de la Plana. En su lugar, ha creado puntos de atención y emergencias gestionados por Protección Civil y policía a disposición de todos los que lo necesiten. Se trata de “puntos de referencia de seguridad visibles para todos los ciudadanos, especialmente para los más pequeños de las familias, en caso de pérdida o necesidad de auxilio”, ha explicado Antonio Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real.

Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón y portavoz de VOX, ha señalado que la implementación de puntos de atención permanente con presencia policial en lugares estratégicos durante las fiestas de San Pedro en El Grao ha supuesto una “disminución exponencial de los incidentes, además de facilitar una atención más cercana a los vecinos”. “No ha habido ningún incidente serio, tan sólo una tentativa de abuso sexual”, ha declarado. El Punto Intermedio de Corta Estancia ha permitido desplegar una “atención médica rápida y eficiente”, descongestionando las urgencias hospitalarias y proporcionado una respuesta inmediata a quienes lo necesitan.

«Creemos que una víctima de una agresión acudir a la Guardia Civil o a la Policía local porque son quienes cuentan con los recursos y formación necesarios para garantizar la seguridad», ha declarado el grupo municipal de VOX en El Casar, que ha propuesto «reforzar la formación y dotar de más medios a las fuerzas de seguridad».

Intervención Rápida

Molina de Segura ha implementado nuevamente puntos informativos contra la violencia y la presencia de dos agentes de policía local para sus fiestas locales. Antonio Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado la efectividad del Grupo Especial de Intervención Rápida formado por 16 agentes, que “ha demostrado su eficacia” en actos multitudinarios. El portavoz de VOX en este municipio ha anunciado la creación de una nueva comisaría en el centro de la ciudad, solicitada por los vecinos, “que llevan años sufriendo la degradación de sus barrios”, ha asegurado.

La lucha contra el consumo de alcohol en menores es otra de las prioridades en las concejalías que gestiona VOX. Un ejemplo es Valladolid, donde se contacta a los padres para ofrecerles colaboración y orientación. Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Inés Cañizares, ha liderado un dispositivo especial para las fiestas patronales, reforzando la presencia policial para reforzar la vigilancia y protección en los actos institucionales y religiosos en honor a la Virgen del Sagrario, con hasta ocho agentes fijos en el recinto ferial de La Peraleda. «Se han establecido medidas de refuerzo que están por encima de los habituales», ha afirmado Cañizares