Yolanda Merelo, en el Pleno del Senado

VOX reivindica el endurecimiento de las penas para evitar las agresiones sexuales: «Los monstruos tienen que estar encerrados»

La senadora Yolanda Merelo denuncia que mujeres y niñas "salimos por las mismas calles a las que han vuelto los violadores porque el Gobierno les ha soltado".

El año pasado se denunciaron casi seis violaciones diarias en España. Por ello, VOX apuesta por evitar las agresiones sexuales a través del endurecimiento de las penas. «Los monstruos tienen que estar encerrados», ha puntualizado la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, quien ha denunciado que, además, la llamada a la inmigración ilegal que no respetan la figura de la mujer, que trae consigo nuevas modalidades de violaciones, por ejemplo, en manada.

Así se ha expresado durante el debate de la moción para instar al Gobierno a la revisión de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, para que quienes cometan delitos sexuales tengan las mismas penas que estaban en vigor hasta su aprobación.

Derogar la ‘Ley Montero’

Una moción para la que VOX ha propuesto una enmienda que el PP ha rechazado, y que consistía en derogar la ‘Ley Montero’ así como elevar las penas para los delitos sexuales más atroces. «Hay que derogar esta ley», ha insistido Merelo, quien ha rectificado al Gobierno: «Dicen que es un avance en los derechos feministas. Querrán decir en los derechos feminicidas. Porque ninguna mujer en riesgo de ser violada por cero días de condena es libre». 

La senadora ha reprochado al Ejecutivo que «se escandalice por un piropo, pero rebaja las penas a los agresores sexuales». 

Merelo ha recomendado al PP «decisión»: «Nos parece escandaloso que quienes a ustedes les acomplejen sean precisamente los grupos del Gobierno, de ideología e historia criminal». 

La senadora ha reprochado a la bancada de izquierda y derecha que «no están en las calles» .»Viven tras altos muros, con seguridad privada, escoltas y se mueven por zonas bien seguras. Mientras las mujeres y  niñas salimos por las mismas calles a las que han vuelto los violadores porque el Gobierno les ha soltado».

Y ello se ha conseguido gracias al Gobierno “más feminista de la historia”, ha ironizado la senadora, quien ha lamentado que «las penas sean más duras por maltratar a tu perro que a  una mujer».

En definitiva, el Gobierno, !en lugar de escuchar al Poder Judicial y a VOX, lo que han hecho ha sido lanzar una ley que ahora deja a las mujeres a su suerte por las calles. Y, además, bajo la recomendación de volver a casa sola y borracha!, ha concluido Merelo.