VOX reivindica en el Senado la Universidad como un «espacio de libertad frente al autoritarismo del poder»

«Reafirmamos aquí hoy las palabras pronunciadas por nuestro presidente, Santiago Abascal, con el ánimo, no sólo de defender la Hispanidad y el idioma español, sino el papel fundamental de la Universidad, como un espacio de libertad  frente al autoritarismo del poder». Con esas palabras ha concluido hoy el senador de VOX Fernando Carbonell su turno de palabra en el Senado.
En concreto, se debatía una moción para «manifiesta el apoyo a la Universidad de Salamanca y se reprueban las declaraciones realizadas en contra de esta institución por el Presidente de VOX el pasado 25 de febrero de 2024, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora celebrada en Washington D.C».
El senador ha defendido  que, de un lado, «están las instituciones, entre ellas la universidad» y, en otro, de manera circunstancial, «las personas que las gobiernan y les imprimen uno u otro programa». Por ello, ha asegurado que, desde VOX, «no podemos ni debemos permitirles utilizarla según convenga a interese partidistas». «Todos los universitarios sabemos esto: a los estudiantes se les utiliza. Es una realidad indiscutible y ninguno de ustedes aquí presentes lo puede negar», ha remachado.
El senador Carbonell ha recordado que las palabras de Santiago Abascal en Washington D.C. iban precedidas de circunstancias : se prohibió celebrar un acto electoral de VOX en esa universidad, que fue denunciado por nuestro la formación ante la Junta Electoral, y falló a favor del partido. Y es que «no deberían haberlo prohibido la democracia», ha explicado.
También ha denunciado que «no se trata de un problema particular» porque «en el ámbito universitario existen agendas globalistas que pretenden imponer la ideología» .»Señorías, miren ustedes frente a quienes quieren influir de esta manera en los espacios universitarios, prohibir o permitir según su ideología», ha recomendado.