Los 52 diputados de VOX en el Congreso de los Diputados

VOX responde a Sassoli: «No aceptamos el aborto como ‘derecho humano'»

La formación liderada por Abascal recuerda que la salud es una competencia exclusivamente nacional y su fin es proteger la vida

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha respondido a una carta David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, a propósito del polémico informe Matic aprobado el pasado junio y que define el aborto como un “derecho humano”. En su misiva, el portavoz de VOX lamenta que Sassoli se haya puesto de parte de esta resolución y le recuerda que el Parlamento Europeo no tiene ninguna competencia en estas cuestiones.

No podemos aceptar que se trate de normalizar el aborto como un supuesto ‘derecho humano’. La salud comporta necesariamente el respeto a la vida, no la extinción de la misma”, recuerda Espinosa de los Monteros. Asimismo, advierte de que el controvertido informe atenta contra los principios que rigen el funcionamiento de las instituciones comunitarias y contraviene el artículo 168 del Tratado Fundacional de la UE, que dispone “se respetará las responsabilidades de los Estados miembros por lo que respecta a la definición de su política de salud”.

El portavoz subraya asimismo que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro y que “el Parlamento Europeo debe fundar sus actos en el respeto escrupuloso a la dignidad del ser humano”. “El presente y el futuro de Europa está amenazado por resoluciones como ésta” advierte, por su pretensión de “imponer ideologías como la de género que no tienen soporte científico ni antropológico alguno y que pretenden suplantar el derecho objetivo, la tradición y la cultura secular en que se fundan nuestras legislaciones”.

Por todo ello, el portavoz de VOX insta a Sassoli a hacer una reflexión al respecto “porque está en juego el bien común en la defensa de vida, la legitimidad política de las instituciones y el propio futuro de Europa”.

Puedes leer la carta completa en PDF aquí: