Jorge Buxadé, en Europa

VOX se desmarca de un Debate del Estado de la Unión Europea de “élites desconectadas de la realidad”

Buxadé acusa a Von der Leyen y a los líderes de los grupos mayoritarios de lavarse las manos y hacer pagar a los europeos por sus propios errores

Esta mañana ha tenido lugar en Estrasburgo el Debate del Estado de la Unión, considerado el debate más importante del año para la Unión Europea. Sirve tradicionalmente de termómetro sobre la situación de la UE, sus desafíos y la estrategia de la UE. En las próximas semanas la Comisión presentará su programa de trabajo 2023 en línea con el mensaje trasladado por su Presidenta, Úrsula Von der Leyen al pleno del Parlamento Europeo durante el día de hoy.

En dicho debate, ha tomado la palabra tanto la Presidenta de la Comisión, como los líderes de los diferentes grupos políticos que conforman la Eurocámara, para compartir sus ideas sobre el futuro de la Unión.

El Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha reprochado la “falta de liderazgo” y ha manifestado su asombro porque tanto Von der Leyen, como los líderes de los partidos mayoritarios no hayan hablado de propuestas para solucionar la “crisis sin precedentes” a la que se enfrentan los ciudadanos europeos, no admitan su responsabilidad en la misma, y hayan echado balones fuera culpando a terceros.

“No sólo es una crisis energética o económica, sino una crisis industrial, de abastecimiento, falta de materias primas, alimentaria, aumento desbocado de los precios, de falta de empleo, invasión inmigratoria, inseguridad en las calles y falta de relevancia internacional”, ha señalado Buxadé acusándoles de “negar la realidad”.

El Eurodiputado de VOX ha señalado cómo estos grupos mayoritarios y la Comisión Europea “que mandan en Bruselas”, pretenden continuar con su “agenda empobrecedora, su fanatismo climático, sus políticas de puertas abiertas, la perspectiva de género, la Agenda 2030 y otras obsesiones ideológicas”, que en palabras del Vicepresidente Político de VOX, es “todo lo que nos ha traído hasta donde estamos”.

También se ha pronunciado sobre el Debate del Estado de la Unión el Eurodiputado de VOX y periodista Hermann Tertsch, que ha calificado el discurso de Von der Leyen como “preocupante” por “insistir en el error”, “que tiene mucho que reprochar a Rusia y otros considerandos exteriores, pero nada a sí mismos”. “La dependencia de Rusia es responsabilidad de esta ideología ecologista radical que se ha impuesto la UE”, ha indicado. “Ha querido insistir que perseverarán en esta vía y cualquiera que discrepe del consenso socialdemócrata tendrá problemas”, describe Tertsch las prácticas persecutorias de la UE. Añadiendo que estas élites “solo ofrecen recortes, consumir menos, pero no fórmulas de desarrollo” y “hacen pagar por sus errores a los ciudadanos”.

Frente a la obsesión ideológica del consenso de Bruselas, VOX se compromete a no ceder y seguir exigiendo un plan para recuperar nuestra industria, ser independientes energéticamente, aprovechar todos nuestros recursos, devolviendo la voz a los ciudadanos en todos aquellos temas tan importantes para nuestras vidas en los que nadie nos ha preguntado, para que podamos decidir nuestro futuro.