Jacobo González-Robatto

VOX, al secretario de Estado de Seguridad: ‘Exija recursos, medios y una retribución justa para los agentes. Y si no lo logra, dimita’

El senador González-Robatto ha denunciado que se paralicen las obras mejora de la comisaria de Vía Laietana "por el capricho de un señorito, Rufián"

Varios son los temas que ha tratado el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, durante la su intervención tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz. Sin embargo, ha sido al final de su discurso cuando ha dado las claves: «¡Dé un golpe encima de la mesa! Exija recursos. Exija seguridad. Exija medios y una retribución justa. Y consígalo porque es su trabajo. Y si no lo logra, dimita. Porque, de lo contrario, será cómplice del caos que está por venir».

Y es que el senador ha repasado los diferentes asuntos que afectan a la seguridad en España. Empezando por el «sello» que llevan los Presupuestos Generales del Estado: «ETA, por un lado, y una pandilla de golpistas, por el otro». Por ello, ha dicho comprender que en su conciencia debe de sonar una frase muy recurrida: «Es mi trabajo”. Aunque, «su conciencia debe estar en estéreo ahora mismo», ha puntualizado.

Unos presupuestos que «ahogas a las clases media por su fiscalidad», pero que «no les garantizan seguridad». Y ello se debe, ha dicho, «a la falta de dotación presupuestaria, total falta de medios, una ausencia de la justa y legítima equiparación salarial que reclama VOX y un abandono absoluto a los funcionarios de prisiones».

Objeto de la violencia más extrema

También se ha referido a la suspensión de la partida para la Jefatura Superior de Policía de Vía Laitena, en Barcelona. «Han permitido que los golpistas de ERC ganen la partida, a cambio de estar ustedes unos meses más en el poder». Y ha lamentado que recaiga sobre una comisaría que » ha sido objeto de la violencia más extrema de los cachorros del separatismo-golpismo radical catalán». Y donde, además, «sus agentes han aguantado en sus puestos con la honra que se exige a quien viste el uniforme de la Policía».

En definitiva, se paralizan las obras de mejora de ese edificio «por el capricho de un señorito, alias Rufián», quien «suele describirse como progresista de izquierdas, defensor de los trabajadores». Pero «exige que los trabajadores de esa comisaría continúen trabajando en condiciones infrahumanas: goteras, deficiencias en las cubiertas, necesita mejoras del sistema eléctrico, del mobiliario».

El senador ha desmentido al Gobierno, que se asegura que no quiere cerrar la comisaría de Vía Laietana, «pero no es cierto, porque buscan la manera de echarles de forma indirecta».

Agresiones, violaciones, ilegales

González-Robatto ha exigido que no escatime en seguridad en España porque «estamos viendo a diario agresiones, violaciones, entrada masiva de inmigrantes irregulares». «Y estos problemas están unidos», ha matizado.

Tampoco ha dejado pasar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. «Entre la falta de recursos que tiene nuestra policía, y que con esta ley les atan las manos para que no puedan actuar contra los delincuentes, España está abocada al caos y al desorden». «La violencia y el temor que van a padecer los ciudadanos honrados no van a poder ser frenados por los agentes de Policía», ha concluido.