VOX secunda la manifestación de Murcia en defensa de la libertad educativa

Miles de personas han salido este sábado a las calles de Murcia en defensa del pin parental y del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En respuesta a las políticas que el gobierno pretende llevar a cabo en materia educativa, miles de personas han tomado las calles de la Región de Murcia para reivindicar su legítimo derecho a educar a sus hijos conforme a sus principios.

Este derecho, que responde al cumplimiento del artículo del artículo 27.3 de la Constitución Española («Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones») se ha visto cercenado por los diferentes gobiernos, que, a través de activistas, han buscado consolidar su dominio en la educación de nuestros hijos.

A la manifestación han acudido hasta una treintena de asociaciones de toda España y, frente a la Delegación del Gobierno, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto.

Sobre esta cuestión se ha manifestado el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha secundado la movilización: «Ya están en las calles de Murcia los padres, defendiendo la libertad de educación. Y estarán en las calles de toda España hasta que este gobierno comunista renuncie a manipular a nuestros hijos», ha señalado.

En declaraciones realizadas a la prensa, Lourdes Méndez, diputada de VOX por Murcia, ha indicado el motivo de su adhesión a la manifestación: «Lo que VOX pide y lo que los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos».