VOX solicita un debate urgente en el Parlamento Europeo contra los abusos a menores del ex de Oltra

Buxadé: “Las del ‘yo sí te creo’ han demostrado ser personas deleznables”

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha solicitado un debate urgente en la comisión de Peticiones de dicha cámara para “investigar en profundidad” los abusos sexuales a menores en la Comunidad Valenciana. “VOX seguirá insistiendo hasta llegar al fondo del caso”, ha anunciado Buxadé a través de un vídeo en las redes sociales. “No permitiremos que ningún menor tutelado por la administración pública esté desprotegido, ya sea en Valencia o en Baleares”, ha subrayado.

El anuncio se enmarca en la reciente dimisión de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, imputada por la justicia por encubrir los abusos sexuales de su ex marido a una menor por intereses políticos, y quien pocas horas después de ser imputada se exhibió bailando y de juerga en un polémico vídeo que ha incendiado a la opinión pública. 

Las del yo sí te creo y sólo sí es sí han demostrado ser personas deleznables que utilizan a mujeres y niñas para sus intereses ideológicos”, ha dicho Buxadé antes de recordar que son los mismos que “indultan a secuestradoras y encubridores como Mónica Oltra, obviando el sufrimiento de las víctimas de los 175 casos de abusos sexuales a menores tutelados en la Comunidad Valenciana entre junio de 2020 y junio de 2021”. “175 casos mientras Oltra y sus secuaces estaban de fiesta bailando y ni una sola crítica de los socialistas”, ha expresado.

El portavoz europeo de VOX ha querido agradecer “a quienes han seguido en la brecha, desde los medios, como la periodista Cristina Seguí, o desde el Parlamento, como el grupo de VOX en las Cortes Valencianas” por su insistencia en destapar este turbio escándalo. “VOX seguirá insistiendo hasta llegar al fondo del caso”, ha recalcado. “Que nadie piense que este caso se quedará así. VOX llegará hasta el final del asunto y exigirá responsabilidades a todas las personas involucradas en el abuso y en su posterior encubrimiento. No permitiremos que ningún menor tutelado por la administración pública esté desprotegido, ya sea en Valencia o en Baleares”, ha concluido.