VOX viaja a Ecuador para esclarecer los vínculos de Podemos con las narcodictaduras del Socialismo del Siglo XXI

Los diputados Hermann Tertsch y Víctor González Coello de Portugal se encuentran de viaje en Ecuador para aclarar los vínculos de Podemos con el gobierno de Rafael Correa.

El eurodiputado y el vicepresidente de VOX han acudido recientemente al país andino, tal y como antes hicieron en Bolivia, con el objetivo de recabar información y solicitar la colaboración del gobierno de Lenín Moreno para esclarecer la relación de colaboración entre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de España, Pablo Iglesias Turrión.

Los diputados españoles se reunieron, además de con el presidente ecuatoriano, con la ministra María Paula Romo. En este encuentro se consiguió el compromiso del gobierno de Ecuador de abrir una línea de investigación para dirimir si el gobierno de Correa habría inyectado fondos en organizaciones afines a Podemos, Izquierda Unida o sus líderes.

En el punto de mira se ha situado el famoso programa de becas Prometeo, que permitió el regreso de investigadores ecuatorianos a sus universidades, pero, a su vez, también favoreció la creación de redes en la que pudieron participar algunas de las principales caras de la formación morada.

El eurodiputado español lleva mucho tiempo advirtiendo de las implicaciones perniciosas que ha tenido para la democracia española la irrupción y la fuerza de un partido como Podemos:

Otro de los objetivos de Tertsch ha sido aclarar el papel del expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, actual “mediador” próximo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las últimas muestras de la vinculación de los fundadores de Podemos con los países del Socialismo del Siglo XXI se han visto esta semana con la gira del ex vicepresidente y número 2 de Evo Morales en Bolivia (Álvaro García de Linera) con Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Linera ha coescrito con el primero un libro publicado en la editorial Lengua de Trapo (propiedad de Jorge Lago, otro exmiembro de Podemos actualmente en la órbita de Más País) y el miércoles lo presentó en un acto junto al actual diputado de Más País y ex número 2 de Podemos.

Al día siguiente, además, acudió a la Universidad Complutense para tener una charla-coloquio con el Vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, sobre el fascismo y reaccionarismo en el Siglo XXI. Su presencia en este acto, sin embargo, pasó inadvertida por el boicot sufrido por Iglesias en la que es su alma máter.