Edmundo Goncer

Edmundo Goncer: «VOX es el partido que da soluciones a los problemas reales que estamos sufriendo»

El actual responsable de la vicesecretaría de Movilización Social de VOX en Almería cuenta sus impresiones sobre el partido en la provincia

Edmundo Goncer tiene 51 años y actualmente es el responsable de la  vicesecretaría de Movilización Social de VOX en Almería. Está casado y es padre de un niño de 11 años. De profesión, autónomo en el sector de la imagen desde 1998.

– ¿Cómo decidió dar el paso al frente y representar a VOX?

La primera vez que oí hablar de VOX fue en 2017 y tras un año acompañé a mi cuñado a una mesa informativa en El Toyo (Almería) y me afilié. Dada la situación política que se vivía por entonces, sufría un desanimo generalizado. Me preocupaba mucho la incertidumbre en el terreno laboral con toda una vida por delante, el futuro de mi hijo y el de los más jóvenes de la familia.

Me sentí muy identificado con los principios y valores que VOX defiende. Fui conociendo a esta familia que formamos en VOX Almería y decidí dar el paso.

– ¿Con qué valores se siente más identificado de los que VOX representa?

Amor a nuestra patria, principios y sentido común. Eso son los valores que VOX profesa y el resto de partidos carecen. Además, la unión indivisible de la nación, el respeto a nuestros símbolos, costumbres, raíces, el valor de la familia, la soberanía de nuestro territorio, la obligación y el deber de acatar nuestra Constitución. El respeto y reconocimiento al Jefe del Estado y a los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales.

– ¿Cuál es su labor en el partido?

Desde diciembre del 2019, soy coordinador de los barrios Altamira, Oliveros, Colonia de Los Ángeles, Barrio Alto y San Félix. En abril del 2021, fui nombrado vicecoordinador de Almería capital. Recientemente, me han nombrado responsable de la vicesecretaría provincial de Movilización Social. Tengo contacto con distintos colectivos, asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales que compartan ideario con el partido, con el propósito de dinamizar a la sociedad en defensa de las ideas compartidas.

– ¿Qué importancia tienen nuestros voluntarios?

Nuestros voluntarios, ni que decir tiene, son la piedra angular que sostiene la estructura del partido y sin su inestimable trabajo el crecimiento de este no podría existir. Son unos valientes que poco a poco van acabando con los prejuicios que hay en la sociedad con VOX. Son auténticos patriotas que tienen toda mi admiración.

– ¿Qué es lo que más le gusta de su labor en VOX?

Lo que más me gusta es escuchar a la gente. Creo que debe ser una cualidad que no debería faltar nunca a alguien que se dedique a este mundo. Hay que escuchar al ciudadano, sus demandas, sus problemas y, si está en tus manos, solventarlas. Eso es lo que más reconforta.

– ¿Y lo más ingrato?

Que la gente nos juzgue o etiqueten solo por lo que les llega por los medios de comunicación que tienden a demonizarnos. Por suerte, cada vez más es la gente que se acerca a conocer el mensaje de VOX. Se está acabando el miedo.

– ¿Cómo ve el futuro de VOX en España?

El futuro de VOX solo puede ser de crecimiento visto el panorama político actual que nos rodea. Un presidente del gobierno enrocado en el poder, donde prevalece y antepone sus intereses particulares a los de la Nación, con socios pocos recomendables que hacen peligrar la unión del nuestro país. La ciudadanía está cansada del buenismo y excelencias de la Agenda 2030. Por eso confío en que se vea a VOX como el partido que pueda dar soluciones a los problemas reales que estamos sufriendo.

– ¿Y en Almería?

Denoto unas carencias endémicas como la falta de limpieza o la muerte comercial del Paseo de Almería. El equipo de gobierno del PP se vanagloria de tener superávit en sus cuentas, pero no gestiona los recursos de la mejor manera.

– ¿Qué objetivos se pone de cara al futuro?

El objetivo es el de trabajar día a día para poder lograr que nuestros hijos tengan un futuro en este país y no tengan que emigrar por las malas decisiones de los políticos. Ellos son el futuro de nuestro país.