VOX Roquetas de Mar

El gobierno municipal del PP costará a los roqueteros casi dos millones de euros

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Raúl Pomares, señala que Gabriel Amat, se ha subido el sueldo de 79.500 a aproximadamente 87.000 euros, un salario que supera al del presidente de la Junta de Andalucía Moreno Bonilla

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar el primer pleno tras la toma de posesión de los concejales de la corporación, en el que el alcalde del Partido Popular, Gabriel Amat, anunció que se subirá el sueldo de 79.500 a aproximadamente 87.000 euros, casi un aumento del 9,5%. La remuneración del alcalde alcanza el 99,77% del máximo legal que establece la Ley de Presupuesto Generales del Estado, un salario que supera al del presidente de la Junta de Andalucía Moreno Bonilla.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Raúl Pomares, considera “un gasto desproporcionado e innecesario para nuestro municipio. El gobierno de la mayoría absoluta del Partido Popular le va a costar a los roqueteros 1.935.726 de euros”.

Pomares señala que 15 concejales del equipo de gobierno, cuatro más que en el año 2019, tendrán dedicación exclusiva, lo que supondrá un gasto de 932.020 euros. Además, en asesores para el equipo de gobierno (un total de 23) el gasto será de 1.003.706 de euros.

Para concluir, el portavoz de VOX ha denunciado la “desproporcionada organización de los medios a disposición del gobierno local y los que se ponen a disposición de la oposición. Esto no tiene parangón en la provincia de Almería. Es una organización que desprecia a la oposición y a sus votantes». Ha añadido que «el gobierno local sabe que la oposición tiene una función de fiscalizar y controlar al gobierno local, y por ello la deja sin medios».