VOX El Ejido

El número 2 de la candidatura de El Ejido, Juan José Bosquet, criticó el daño que “las políticas globalistas están haciendo a nuestro campo”

Toda su denuncia tiene en reflejo real en el inasumible precio de algunos productos, como es el caso de la sandía o el melón (0,10 y 0,20) que no pueden competir con los productos que llegan de esos terceros países

El número 2 de la lista de VOX El Ejido, el parlamentario andaluz por Almería Juan José Bosquet reivindicó, durante el acto de ‘Cuida lo tuyo’ en Las Norias de Daza, el importante papel de la agricultura en la economía del municipio, mientras recordaba todas las dificultades que el globalismo está provocando en el sector, y los problemas a los que se enfrentan los agricultores almerienses por la nefasta política del agua que están sufriendo.

Bosquet incidió en que las políticas de Bruselas “la intención que tienen y no cuentan es la de cambiar nuestra producción por la de terceros países como Marruecos, Túnez o Argelia”. Una intención que se ejemplifica con “los impedimentos de los controles de los productos fitosanitarios. Controles que no pasan los productos de otros países porque encarecería el precio en su destino”.

Bosquet explicó que “ese precio en destino también se encarecería cuando en esos países ‘emergentes’ los trabajadores tuviesen los derechos laborales como los que tenemos nosotros”. No dudo en explicar que “tienen una mano de obra infinitamente más barata que la nuestra”. Por eso aseguró que “nos están haciendo una competencia totalmente desleal y avalada por los mismos que nos gobiernan”.

Todo lo que ha explicado el candidato luego tiene un reflejo real en el inasumible precio de algunos productos. En este momento, los agricultores ejidenses, como resultado de todos los aspectos denunciados por Bosquet, no pueden hacer frente a cosechas de sandía o melón a 0,10 y 0,20, respectivamente.