Rocío de Meer

Rocío de Meer afirma que “VOX es el único partido que tienen un compromiso pleno con el campo almeriense”

La candidata al Congreso ha afirmado que para proteger nuestro producto nacional “tenemos que apostar por nuestra soberanía alimentaria, combatiendo la competencia desleal con férreos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado”

Rocío de Meer, candidata de VOX al Congreso de los Diputados ha mostrado su compromiso con el campo almeriense y nuestros agricultores que sufren las exigencias estándares que no se piden a los de terceros países. “En este tramo final de campaña no hemos oído hablar de agricultura al resto de partidos. Están destruyendo el sector primario y no les importa, se ponen de perfil”.

De Meer ha afirmado que para proteger nuestro producto nacional “tenemos que defender nuestra soberanía alimentaria, combatiendo la competencia desleal con férreos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado”. Con VOX gobernando España se defenderán nuestros productos agrícolas de los provenientes de Marruecos con el fin de que “no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de los productos españoles”.

Para la candidata, además, es esencial vigilar de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores. “Crearemos la Oficina Nacional de lucha contra el fraude en el etiquetado que se encargará de controlar que información de la procedencia de los productos extranjeros se ajusta a la realidad”. De esta manera, se protegerá tanto a las empresas y trabajadores como a los consumidores, habituales “víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos”.

Asimismo, Rocío de Meer, lamenta que hoy en día no exista prácticamente relevo generacional en un sector tan importante como la agricultura y aporta soluciones para mejorar esa situación. “Desde VOX fomentaremos la continuidad empresarial mediante incentivos y desgravaciones fiscales favoreciendo el relevo generacional en todas las empresas familiares. Es algo que nos preocupa”. Concluye la candidata incidiendo en lo que importa: “Nuestro compromiso con el campo es pleno”.