VOX Roquetas de Mar

VOX afirma que es urgente la creación de una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar

La formación recuerda que esta misma semana unos magrebíes que intentaban ocupar una vivienda en el barrio de las 200 Viviendas agredieron salvajemente a una pareja de la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos. “El barrio se ha convertido en una ciudad sin ley”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha manifestado que es urgente la creación de una Comisaría de Policía Nacional. Soledad Pérez, portavoz de la formación, denuncia que a lo largo de estos años “hemos venido presenciando la dejadez, tanto del PP como del PSOE, a la hora de proporcionar medios personales, materiales y seguridad jurídica a las fuerzas del orden para que puedan realizar su labor”.

VOX recuerda que esta misma semana unos magrebíes que intentaban ocupar una vivienda en el barrio de las 200 Viviendas agredieron salvajemente a una pareja de la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos. “Esta situación no es nueva, denunciamos que en un barrio como el mencionado de las 200 Viviendas se ha llegado a tal punto que ni siquiera nuestros agentes pueden entrar en él. Habiéndose convertido en un barrio sin ley, del que han tenido que huir muchos de sus vecinos”, señala la portavoz.

El subdelegado del Gobierno “presume de haber aumentado los efectivos de Guardia Civil desde el año 2016”, que, para una provincia como Almería con su singularidad, siendo como somos frontera sur de Europa, “es claramente insuficiente”. Por otro lado, el alcalde, Gabriel Amat “culpabiliza al gobierno nacional del PSOE de no tener en Roquetas de Mar a la Policía Nacional, olvidando que el PP gobernó con mayoría absoluta con Rajoy y tampoco se hizo nada. Ambos se excusan mientras los ciudadanos sufrimos las consecuencias”, lamenta Pérez.

Desde el grupo municipal hacen un llamamiento al subdelegado del Gobierno de España en Almería, así como al alcalde de Roquetas de Mar para que de una vez por todas se aumente una plantilla de Guardia Civil, “totalmente insuficiente o bien se implante la Policía Nacional en Roquetas para luchar contra el imparable aumento de la delincuencia que venimos sufriendo”, concluye la portavoz de VOX.