Juan Francisco Rojas

VOX Almería denuncia que la ampliación de desaladoras esconde una disminución del agua trasvasada

El presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, afirma que solo una política basada en los trasvases y no en las desaladoras garantizará una seguridad hídrica a los regantes almerienses

VOX Almería denuncia que el anuncio de la sociedad estatal de Agua de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) de extender y ampliar la producción de agua desalada en la provincia de Almería hasta el año 2026 esconde en realidad un recorte progresivo del agua trasvasada para el Levante español.

Así lo ha explicado el presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas: “El Gobierno de Sánchez se marcó una hoja de ruta al inicio de la legislatura que culmina con el cierre del trasvase Tajo- Segura”.

Como ha expuesto Rojas, la política hídrica del Gobierno pasa por la imposición en todo el territorio nacional, de agua desalada para el regadío, sacrificando el agua trasvasada: “El Gobierno cree que la solución al agua que necesitan los regantes almerienses pasa por las desaladoras y no por los trasvases. Desde VOX Almería siempre hemos mantenido que el agua desalada es un parche temporal, no la solución definitiva para la España seca”.

En este sentido, el presidente de VOX Almería ha recordado que el agua, para la izquierda española, es un problema ideológico que utilizan para dividir territorios: “Interconectar las cuencas por medios de trasvases es la única manera de otorgar seguridad hídrica al levante. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez quiere seguir dividiendo territorios a través de unas políticas hídricas injustas, ineficaces e insuficientes para los regantes de Almería”, ha finalizado Rojas.

EL PARTIDO POPULAR APOYA LAS DESALADORAS

Por último, Rojas ha recordado que desde el Partido Popular se han olvidado de su política en favor de los trasvases para apoyar las desaladoras y señala que el senador Rafael Hernando (PP) se queja de la baja ejecución presupuestaria de ACUAMED en Almería y no hace ninguna mención al recorte del agua del Tajo- Segura de los últimos meses.