Rocío de Meer

VOX exige al gobierno de Sánchez más medios para las FFCCSE ante el aumento de los delitos sexuales en Almería

Además, Rocío de Meer considera que “es urgente que la sociedad sepa las causas reales del incremento de determinados crímenes, aunque sean políticamente incorrectas”

La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, exige al gobierno de Sánchez más medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el incremento en los últimos meses de la criminalidad en la provincia. De Meer señala que esta aumentó un 11,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. “Las cifras son especialmente alarmantes cuando hablamos del aumento de delitos contra la libertad sexual (+26,5%), en concreto las agresiones sexuales con penetración (+32,8%)”.

“Vemos con mucha preocupación estos datos en la provincia de Almería tras el último balance de criminalidad”. De Meer considera que “es urgente que la sociedad sepa las causas reales del aumento de determinados crímenes, aunque sean incómodas o políticamente incorrectas”. Pide que el origen de los agresores “no se oculte porque la verdad y la seguridad deberían estar por encima de la rentabilidad política”. VOX afirma que el año 2023 se registraron 58 asesinatos de mujeres por sus parejas y 26 fueron cometidos por extranjeros, lo cual supone el 44,8%. En lo que llevamos de año, según el Ministerio de Igualdad, la mitad de las mujeres han sido asesinadas por extranjeros, lo que supone el 12% de la población. “Estos datos nos parecen muy relevantes y muy preocupantes. Queremos que se sepa la verdad para poder combatir el crimen con criterio y efectividad”.

Asimismo, la diputada nacional de VOX ha preguntado al ejecutivo nacional qué medidas va a lleva a cabo para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios materiales y personales para hacer frente a este aumento de la criminalidad. Además, ha lamentado la situación que sufren “por las decisiones irresponsables e indecentes de una serie de políticos”.

De Meer ha reiterado la necesidad de mejorar la seguridad de nuestros hogares y calles a través del aumento del número de agentes, “así como darles unos mayores recursos para que puedan desempeñar su labor de una forma más digna y efectiva”.