VOX Roquetas de Mar

VOX exige respuestas a Amat tras la sentencia del Tribunal Supremo de demoler 129 apartamentos ante la incertidumbre de los vecinos de Roquetas de Mar

La portavoz, Soledad Pérez, ha preguntado en numerosas ocasiones cuál va a ser la actitud del equipo de gobierno del PP con respecto a esta sentencia que debe cumplir de forma obligatoria, no obteniendo respuesta a ninguna de estas cuestiones

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su portavoz, Soledad Pérez, ha exigido que el equipo de gobierno del Partido Popular ofrezca respuestas claras a los vecinos del municipio que van a verse afectados tras la sentencia en firme del Tribunal Supremo y que supondrá la demolición de los 129 apartamentos de Balcón de Golf.

Así, Soledad Pérez ha señalado que “el hecho de que se diera una licencia, hoy irregular, es un problema que recae ahora en los propietarios de los apartamentos y en los roqueteros, que somos los que vamos a pagar todos los gastos concernientes a la ejecución de la sentencia”.

En base a esta sentencia ofrecida, primero por el Tribunal Superior de Justicia Andaluza y ratificada por el Tribunal Supremo, desde el grupo municipal VOX han planteado una serie de cuestiones que aseguran “deben tener una respuesta urgente y clara para todos los damnificados”. Siendo las siguientes:

  1. ¿Se va a proceder a la ejecución voluntaria de la sentencia o se va a obligar a la ejecución forzosa?
  2. ¿Qué van a hacer con los propietarios de los apartamentos que se encuentran viviendo allí?
  3. ¿Cuántos terceros de buena fe hay? Teniendo en cuenta que la sentencia obliga a hacer las previsiones presupuestarias oportunas para hacer las debidas indemnizaciones de vida a estas personas.
  4. ¿Se ha hecho una estimación, siquiera preliminar, de qué cantidad de dinero hay que afianzar vía presupuesto?
  5. ¿Qué partidas presupuestarias se van a detraer para cumplir con la sentencia? ¿Cuáles van a ser las más afectadas?
  6. ¿Se va a habilitar algún canal para facilitar la reclamación e indemnización de los afectados o se les va a dejar a su suerte para que reclamen, si pueden, con sus propios medios? ¿Se va a intentar llegar a un acuerdo con los mismos?
  7. ¿Se va a obligar a los afectados la vía administrativa y posteriormente gastarse el dinero en acudir a abogados y procuradores al acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa?

Tras todas estas preguntas realizadas por parte del grupo municipal VOX, el equipo de gobierno del Partido Popular no ha contestado a ninguna. Lo que desde la formación verde han calificado de “indignante para todos los propietarios de esos apartamentos que van a verse afectados y que, al menos de momento, siguen sin respuestas sobre qué es lo que va a pasar”.