El parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha preguntado al gobierno del PP de la Junta de Andalucía durante su comparecencia en la comisión de Industria, Energía y Minas sobre cuáles iban a ser las actuaciones que iban a llevar a cabo desde la Consejería ante la actual situación que viven los trabajadores de VEIASA.
Bosquet ha calificado de “disparate” que “estos trabajadores lleven sin convenio colectivo desde 2012, con el perjuicio que esto les supone. Y es que no se está respetando el acuerdo de cargas máximas de trabajo firmado en el SERCLA; hay desplazamientos de personal a otras provincias que no son voluntarios, pero que así lo quieren hacer ver; y existe una falta considerable de personal administrativo y técnico, entre otras muchas cosas”.
El parlamentario de VOX ha recordado que “en Almería, los datos que se nos ofrecen actualmente del seguimiento de las huelgas convocadas es que en la provincia es del 52,50 %, de un total de 40 trabajadores. Una situación que genera malestar tanto en los propios empleados como en los conductores que han solicitado una cita para la ITV de su vehículo y que deben esperar un mayor tiempo”.
Asimismo, Juan José Bosquet ha exigido la elaboración de un Catálogo de Puestos de Trabajo con el objetivo de “evitar el abuso de las contrataciones temporales, de los falsos autónomos y generar una plantilla fija y propia de la estructura de VEIASA, donde se definan claramente las funciones y puestos de trabajo”.
Por último, ha recordado que “ya en 2017 los trabajadores pensaban que iban a llegar a un preacuerdo, pero se paralizó todo”. Asegurando que “esto no nos sorprende ya que vemos como la administración pública es la mayor estafadora del mercado de trabajo”.