Alejandra Ceballos

VOX lamenta que el equipo de gobierno socialista de Vícar no apruebe su moción para combatir la ocupación por considerar que son “casos aislados”

Alejandra Ceballos: “El problema de la ocupación e inquiokupación es uno de los más graves que tenemos en Vícar, que afecta tanto a propietarios como a sus vecinos. Hay edificios y calles enteras ocupadas, convirtiendo los barrios en muy inseguros”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar ha presentado una moción en defensa de la vivienda y contra la ocupación ilegal de viviendas y edificios tanto privados como de titularidad municipal, que ha sido votada en contra por el equipo de gobierno socialista y abstención por parte del Partido Popular.

La portavoz de VOX Vícar, Alejandra Ceballos, lamenta que la iniciativa no haya salido adelante ya que, afirma, el municipio tiene un problema muy grave con la ocupación ilegal de viviendas. “Un tercio de las viviendas están ocupadas. Es un drama que se ha asumido en Vícar en los últimos años a raíz de la escasa protección jurídica que se ofrece a los propietarios y a la defensa que se hace de los delincuentes”.

“El problema de la ocupación e inquiokupación es uno de los problemas más graves que tenemos en Vícar, que afecta tanto a propietarios como a sus vecinos. Hay edificios y calles enteras ocupadas, convirtiendo los barrios en muy inseguros. Y no son casos aislados, como señala el alcalde del municipio”, denuncia Ceballos.

“El problema de la ocupación en Vícar es de tal gravedad que ya salimos en todos los medios nacionales, telediarios incluidos y que en España nos han puesto en el mapa por el problema de la ocupación”.

Asimismo, la portavoz de VOX ha propuesto al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Vícar que a los propietarios no se les cobre el IBI mientras dure la ocupación. “Esto no ha sido del agrado del alcalde, Antonio Bonilla, que se ha reído y ha dicho “que de ninguna manera”. Esto es lo que le importa los problemas de los vicarios. Cuando no hay voluntad política es imposible solucionar algo”.