Almudena Martínez

VOX pide al gobierno que facilite la relación del colectivo sordociego con la administración fomentando y dando visibilidad a la localización de mediadores

Martínez: “No queremos que ningún colectivo tenga el más mínimo problema a la hora de gestionar su relación con la administración municipal, por eso entendemos que el de sordociegos es uno de los que más ayuda necesita y los mediadores son fundamentales para ello”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado al gobierno local que fomente y dé visibilidad a la localización de mediadores a través del Consejo de Discapacidad. Esta medida trata de fomentar y dar visibilidad a una figura que interpreta la lengua de signos para sordociegos, con la participación de asociaciones y entidades.

Pese a ser conocedores de que el número de personas que El Ejido forman parte del colectivo sordociego es muy escaso, no es menos cierto que el número de mediadores también lo es. Y ello provoca que dicho colectivo se encuentre con retrasos y a la espera a la hora de poder cubrir sus necesidades más básicas.

La concejal de VOX El Ejido, Almudena Martínez, ha señalado que “la petición que hemos hecho al gobierno del alcalde Góngora no hace más que completar la moción que presentamos en primavera y que si se descuidan los concejales del gobierno del PP se aprueba en otoño”. Martínez ha añadido que “no queremos que ningún colectivo tenga el más mínimo problema a la hora de gestionar su relación con la administración municipal, por eso entendemos que el de sordociegos es uno de los que más ayuda necesita y los mediadores son fundamentales para ello”.