El Ejido

VOX pide explicaciones al popular Góngora sobre la falta absoluta de previsión con las lluvias del pasado viernes que colapsaron todo el término municipal

Los populares vendieron hace semanas la limpieza de los imbornales para evitar el embalsamiento de agua y el tiempo ha demostrado que fue una acción de propaganda dado que la lluvia ha dejado en evidencia a todo el gobierno del PP y a sus socios del PSOE

VOX pide al alcalde popular Francisco Góngora que dé explicaciones urgentes sobre la falta absoluta de previsión desde el gobierno municipal de medidas con las previstas lluvias del pasado viernes que convirtieron la localidad en una charca con situaciones en las que los ejidenses debieron convivir con momentos de riesgo y de peligro.

Desde VOX piden que el alcalde del PP aclare todo lo que tenga que ver con el sorprendente encharcamiento de tantas zonas de la ciudad que dejaron tantas imágenes de agua embalsada por todo el municipio. «Hace no muchas semanas, el ayuntamiento sacaba pecho sobre la limpieza de los imbornales». El tiempo ha demostrado que, una vez, más era pura y mera propaganda del PP. Del mismo modo, Góngora tendrá que explicar qué medidas se trasladaron a la población para evitar el riesgo de circular cómo se hizo por todo el municipio.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “cuando uno está pensando más en grandes e innecesarias obras que en el día a día de sus vecinos para lo que pasé el viernes: unas lluvias que estaban previstas y que acabaron colapsando todo el municipio”. Martín añadió que “las imágenes que vimos el viernes (balsas de agua, escenas de riesgo e incluso alguna persona a la que hubo que rescatar) son impropias de una ciudad cuyo mantenimiento es el necesario”.

Martín ha concluido señalando que “no podemos hacer responsable al alcalde de que llueva, faltaría más; pero como alcalde si tiene la responsabilidad de tener una mínima previsión para una situación como la que vivimos el viernes en la que El Ejido ofreció una imagen tercermundista”.