Almudena Martínez

VOX reprocha al gobierno del PP que siga censando por teléfono y que sea incapaz de analizar el nuevo censo

El nuevo censo ofrece el dato de que hay dos núcleos, San Agustín y Las Norias de Daza en el que ya hay más población inmigrante que nacional sin que el gobierno local haya puesto en marcha política de integración alguna

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido reprochó de nuevo al gobierno local su insistencia en repetir otra vez un método que se ha demostrado erróneo en la actualización del padrón en nuestra ciudad. Después de los reproches que recibieron el año pasado, por parte de los propios vecinos, por hacer la confirmación del censo de manera telefónica y sin confirmación presencial, el gobierno del PP ha repetido este año, el mismo criticado método.

Pero es que, tal y como les explicó la concejal de VOX Almudena Martínez, el gobierno del PP parece vivir ajeno a la realidad que denota el análisis de los datos de la actualización del citado padrón municipal.

Con respecto a la metodología, en el informe de la misma solicitada por VOX ya se ponía de manifiesto que los vecinos de difíciles localización se ha procedido a la captación telefónica  sin saber si correspondía a la realidad o no.

La edil, Almudena Martínez, ha señalado que “por un lado, lo del empadronamiento masivo y de forma dudosa, por no calificarlo de irregular, no le pega mucho al PP, pero en este fin de mandato nos creemos cualquier cosa”. Además, Martínez ha señalado que “lo más esperpéntico es ver al concejal de Hacienda decir que ‘El Ejido está de moda’. Se le olvida siempre el detalle y en este caso, el detalle revela que se está produciendo un lento pero constante movimiento de población del núcleo urbano central a Almerimar”.

Por último, ha destacado que “lo que tampoco le dicen los concejales del PP a los ejidenses es que lo que está de moda es que ya haya dos núcleos, Las Norias de Daza y San Agustín, en el que la población inmigrante supera a la nacional. Algo que no está viniendo acompañado de políticas de integración alguna”.