El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar, a través de su portavoz Alejandra Ceballos, ha celebrado que “tras dos años de espera por fin vemos como los taxistas de nuestro municipio ven rebajado el traspaso de licencia de taxi, ya que no era de recibo que tuviesen que pagar 9.000 euros por una”.
Ceballos ha recordado que “ya en 2022 propusimos desde nuestro grupo reducir esta tasa al menos el 96,67% por la transferencia de las licencias de taxi. Ya que no era normal que en Almería capital se pagasen 400 euros y en Roquetas de Mar se pagasen 300 euros mientras que aquí tuviesen que abonar 9.000 euros, un 3.000% más caro”. Criticando, además, que “es una pena que el Partido Popular se oponga a la bajada de las tasas municipales con su voto en contra”.
“Aunque no todo puede quedar ahí, también hemos solicitado que la transmisión de la licencia de taxista de padres a hijos o nietos sea gratuita, tanto en el caso de la transmisión entre intervivos como por mortis causa”, explica la edil de VOX sobre una iniciativa que ha insistido en que se antoja “necesaria para beneficio de los taxistas”.
Por último, Alejandra Ceballos ha añadido que “no solo nos vamos a quedar aquí, sino que también vamos a pedir que la tasa de los puestos del Mercado de Abastos también sea gratuita para cederla de padres a hijos y nietos, bonificándose si se les traspasase a los empleados que se tuvieran contratados”. Algo a lo que desde la bancada del PP también se han opuesto, rechazando cualquier tipo de rebaja en los impuestos municipales para los vecinos de Vícar.





