Calle de La Envía

VOX Vícar denuncia el estado “lamentable de abandono” que presentan las calles de La Envía y exige actuaciones urgentes para su reparación

La portavoz de VOX Vícar, Alejandra Ceballos, afirma que “no hay ni una sola calle en toda la Envía que no esté llena de parches, de hoyos o sin asfaltado. Es vergonzoso”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar denuncia el lamentable estado de abandono que presentan las calles de La Envía Golf y ha registrado una moción, que será debatida en pleno, para pedir al equipo de gobierno del alcalde socialista, Antonio Bonilla, que incluya en los próximos Presupuestos actuaciones para arreglar las aceras y calzadas de este barrio del municipio.

La portavoz de VOX Vícar, Alejandra Ceballos, afirma que “no hay ni una sola calle en toda la Envía que no esté llena de parches, de hoyos o sin asfaltado. Es vergonzoso. Esto supone también un peligro para los conductores, así como para el correcto funcionamiento de sus vehículos”.

Tras la llamada de numerosos vecinos y la visita del equipo de trabajo de VOX Vícar, donde comprobaron estos desperfectos, la formación considera necesario abordar la renovación del asfaltado y algunas de las aceras de forma conjunta, promoviendo una intervención integral.

“Hemos presentado numeroso material fotográfico junto a un listado de las calles afectadas. Los vecinos están cansados de esta situación, es urgente desarrollar un plan de renovación con una dotación económica suficiente para abordar las actuaciones previstas en función de las necesidades detectadas”.

VOX Vícar propone la realización de un inventario de la totalidad de las calles de La Envía Golf, detallando el estado de conservación y mantenimiento en que se encuentran. Del resultado de este inventario se dará cuenta en la Comisión Informativa de Urbanismo de la corporación municipal y se apruebe un Plan de renovación de aceras, estableciendo los criterios de priorización, los plazos concretos de ejecución y las previsiones presupuestarias de las actuaciones necesarias, siendo incluidas estas en el Presupuesto de 2023.