VOX El Ejido insta al Gobierno local (PP) a tomar medidas para adecentar el parque infantil de la plaza Carabela y el parque biosaludable del Espigón, en Almerimar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha instado al equipo de Gobierno (PP) a tomar medidas eficaces para limpiar, adecentar y reparar dos parques de Almerimar: el parque infantil situado en la plaza Carabela y el parque biosaludable, ubicado en la zona del Espigón.

La portavoz del GM VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha criticado que el parque biosaludable “tiene los aparatos deteriorados, sucios y no se encuentra adecentado para su uso”. Y es que, los vecinos de la zona, a través de innumerables quejas, aseguran que los aparatos de gimnasia ya están con la pintura en mal estado y las piezas deterioradas, pese al poco tiempo que tienen. Lo que implica que, además de que el aparato no pueda cumplir su función, suponen un riesgo para las personas más mayores que quieren hacer deporte al aire libre.

Por otro lado, Martín ha criticado que el parque infantil de la plaza Carabela tiene los “juegos en mal estado y un exceso de excrementos caninos”. Además, la formación política afirma -tras desplazarse hasta allí- que dentro del parque hay restos de suciedad cerca de los columpios, el suelo inicial está completamente deteriorado y las palmeras estar sin podar.

“Da la sensación de que el Gobierno del alcalde Góngora no siente la más mínima empatía por los mayores y por los niños”, ha dicho Martín, para añadir: “de no ser así, no es entendible cómo un alcalde ha podido consentir que se llegue a tal nivel de abandono de dos zonas tan necesarias para los vecinos del municipio”. En definitiva, “que un parque para mayores esté estropeado y no se arregle o que una zona de niños esté sucia y no se limpie, demuestra en qué tipo de manos estamos los ejidenses”, ha sentenciado.