Alejandro Nolasco exige la expulsión de las «bandas latinas» que «siembran el terror» en Zaragoza

El vicepresidente de Aragón también ha instado a la dimisión del delegado de Gobierno, Fernando Beltrán, por no reconocer el problema de inseguridad ciudadana

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado este miércoles la «aumento de violencia y la inseguridad ciudadana», fruto de la acción de dos bandas latinas que «siembran el terror por las calles«: Los Dominican Don’t Play (DDP) y los Black Panther que «cometen crímenes por disputas territoriales». Ha afirmado estar «preocupadísimo». Nolasco se ha trasladado, junto a la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, al Camino de las Torres, en el que tuvo lugar «una brutal paliza contra dos jóvenes y le fracturaron los huesos de la cara a un policía nacional fuera de servicio», en una acción perpetrada por los DDP el pasado 11 de febrero.

Nolasco ha detallado que en un intervalo de apenas dos meses -entre el 30 de noviembre de 2023 y el mencionado 11 de febrero- se han producido «7 víctimas, 2 de ellos se encuentran en la UCI, en al menos 4 sucesos violentos» consecuencia del «modus operandi de estos sujetos extremadamente peligrosos, que es el machete y la puñalada«. A su vez, ha recordado las 11 detenciones de las que ha informado la Policía Nacional.

El vicepresidente de Aragón ha exigido que sean «expulsados» del territorio nacional; y a su vez ha reclamado la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, por «no ser capaz de asumir que hay un problema creciente de delincuencia e inseguridad en las calles«; algo que ha calificado como «dejación de funciones» por parte del delegado del Gobierno.

Nolasco ha deseado que «estos delincuentes de las bandas latinas sean juzgados cuanto antes», por lo que ha anunciado la instalación de 55 equipos de videoconferencias para las salas de vistas de los juzgados de todo Aragón, con una inversión de 223.337,81 €.

Estos equipos de videoconferencia cuentan con con alta calidad de audio, capacidades de cámara avanzada, facilidad de instalación y configuración; y a su vez son compatibles con plataformas de servicio en la nube. Incluye aplicaciones que mejoran la experiencia de usuario y facilita la posibilidad de compartir de información. Se atiende así una de las demandas de la Administración de Justicia.