El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, haya “rebajado con su sola presencia” el acto institucional con motivo del 181 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en la Plaza de la Villa del municipio de Mora de Rubielos. En el mismo, ha estado presente Nolasco, junto con la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández.
Nolasco ha recordado que el mes pasado, “Beltrán humilló a la Guardia Civil al decir que había que enseñarles las cosas” y que “criminalizó a los 1.600 vecinos de Mora de Rubielos como si fueran terroristas”, al decir que “había que proteger a los inmigrantes ilegales de los vecinos”. Ha puesto el foco en que Beltrán “no se ha disculpado”, sino que “envió una carta al Ayuntamiento de Mora de Rubielos para decir que se habían interpretado sus palabras con otros fines”. “Claro, seremos nosotros quienes le hemos interpretado mal”, ha ironizado.
Nolasco se ha mostrado convencido de que Beltrán “no se va a disculpar”, por lo que le ha pedido que “por un día, aparque su ego mastodóntico y mantenga la boca cerrada”. Le ha instado a que “en lugar de trabajar para un sicario de este Gobierno que odia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque las desprecia y no les
da equipamiento”, por lo menos, “aprenda a respetarlos y si no sabe hacerlo, que se calle”.
“Es tremendo que encima tenga la cara dura de venir aquí en lugar de primero pedir perdón. Es algo inaudito. La gente de este pueblo no se merece que les hayan insultado como si fueran criminales y terroristas”, ha aseverado. Nolasco ha elogiado a la Guardia Civil porque “se juega la vida todos los días para protegernos a todos, también a él”. “Que aprenda (Fernando Beltrán) a apreciar a la Guardia Civil”, ha concluido.