“Un bochornoso sainete y espectáculo dantesco que teatralizan la ministra Sira Rego y las comunidades autónomas gobernadas por el PP”. Así ha definido el portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, la celebración de la conferencia sectorial de Infancia y Adolescencia que tuvo lugar el lunes pasado. Ha justificado el hecho de calificarlo como “teatralización” porque “comparten agenda y propósito en lo referido a inmigración ilegal”.
Nolasco ha analizado que “para no votar nada en más de 5 horas, ni siquiera hacía falta reunirse”, por lo que ha definido el encuentro como “grasa política y desplazamientos innecesarios”.
El portavoz de VOX ha recordado que el Gobierno de Aragón, en su portal oficial publicó que “Este ‘no’ de Aragón, compartido por tanto por la mayoría de las CCAA, es un ‘no’ a un acuerdo basado “en la desigualdad” que no tiene en cuenta “el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de estos años”. En consecuencia, ha lanzado la pregunta de si ello implica que el ejecutivo autonómico aceptaría un reparto con otras características: “¿Qué es un reparto justo para el Gobierno de Aragón del PP? ¿Tener los mismos menas que Cataluña? ¿Disponer de más dinero del Gobierno central para recibir todavía más menas?”, ha planteado.
Oposición de VOX al reparto, no a los criterios
Durante la rueda de prensa, ha tachado en rojo la palabra “criterios” del titular del Gobierno de Aragón en el que indicaba que se oponía “a los criterios de reparto de los menores migrantes”, para constatar que VOX exige oponerse “al reparto” en sí.
En esa misma línea, se ha referido a las declaraciones de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, en las cuales decía “no hay menores de primera y menores de segunda”. Para VOX, dichas palabras son “un eufemismo con el que la consejera Susín está reconociendo que van a poner todo tipo de recursos y servicios pagados por todos los aragoneses para quien ha entrado de forma ilegal en nuestro país”.
Nolasco ha reiterado que “VOX no acepta inmigración ilegal de ningún tipo” porque “jamás vamos a ser partícipes de la destrucción de la sociedad occidental que, por desgracia, vemos que España sufre cada día, fruto de las políticas irresponsables de puertas abiertas que alientan PP y PSOE en cada uno de los foros en los que participan”. Un posicionamiento que VOX no ha variado “por estar dentro o fuera del Gobierno”.
Ha lamentado que, de acuerdo con el último balance del Ministerio del Interior, “Aragón lidera el incremento de la criminalidad, con un aumento del 29% en los robos con violencia”. “Es del todo irracional recibir sin ningún tipo de control y al margen de la ley a personas que no sabemos ni quiénes son, ni su verdadera edad ni sus antecedentes penales, ni sus certificados de penales”, ha incidido.
Nolasco ha defendido que el posicionamiento de VOX es el “más justo y adecuado” para los propios inmigrantes en situación ilegal, a quienes “PP y PSOE engañan prometiéndoles dinero y trabajo para todos”. “Lo hemos visto con el medio centenar de inmigrantes alojados en el Hotel París. La inmigración ilegal es un negocio para muchos que, bajo una supuesta apariencia buenista, sólo busca el lucro personal”, ha reafirmado.
Las palabras incongruentes de Jorge Azcón
El portavoz de VOX también ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, dijo el pasado 28 de marzo en sesión plenaria que condenaba la inmigración ilegal “antes, ahora y en el futuro”. Unas palabras que Nolasco califica de “no congruentes” con la actitud mostraba por el ejecutivo autonómico en la sectorial del lunes.
“De nada sirve presentar recursos al Tribunal Constitucional contra el Real Decreto Ley del Gobierno de España, si al mismo tiempo el Gobierno de Aragón reconoce que aceptaría un reparto equitativo de menas”, ha lamentado. Nolasco ha insistido a Azcón en que “siga el ejemplo del Gobierno de la Comunidad Valenciana y que rechace cualquier planteamiento que implique la llegada de ilegales a nuestra comunidad autónoma”. “Aunque ya sabemos que el PP opina una cosa en cada territorio”, ha concluido.