El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado “cuatro nuevos intentos de okupación ilegal en la calle Montañés de Zaragoza” aprovechándose de la circunstancia del apagón del 28 de abril; siendo culminado uno de ellos. Para el portavoz de VOX esta situación en esta calle “no es nueva”, ya que en 2024 se sucedieron “dos apuñalamientos diferentes en un intervalo de 7 horas”, y al mismo tiempo la existencia de “un garaje okupado con 22 okupas, la mayoría magrebíes”. Unas declaraciones que ha tenido lugar en la mencionada calle, acompañado del portavoz adjunto, Santiago Morón; los diputados Carmen Rouco, David Arranz y Juan Vidal; y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez.
Nolasco ha recordado que, durante su etapa como vicepresidente en el Gobierno de Aragón, anunció en enero de 2024 desde la calle Montañés, que saldría a licitación la Oficina contra la Okupación Ilegal, junto a la entonces directora general de Justicia, Esmeralda Pastor. Sin embargo, este proyecto se quedó “paralizado” en el momento en el que Mar Vaquero asumió la consejería de Justicia del Gobierno de Aragón.
La vicefaraona Mar Vaquero
Es por ello que el portavoz de VOX ha replicado a la “vicefaraona” Mar Vaquero que retome la licitación de la Oficina contra la Okupación Ilegal, ya que “no basta con encomendarse al Ojo de Horus”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón debe velar y poner todos los medios a su alcance para que no haya ‘okupaciones’ en nuestra comunidad”, a la par que ha lamentado que Vaquero “se encuentra alejada de este problema porque sus amigotes no viven en las calles del barrio Delicias y, por tanto, para ella el problema de la ‘okupación’ ilegal es irrelevante”.
La Oficina contra la Okupación Ilegal que estaba desarrollando VOX desde el Gobierno de Aragón -hasta la salida el 12 de julio de 2024- proporcionaba un “servicio integral”, con “abogado gratuito para el asesoramiento jurídico y técnico” y “apoyo psicológico”, tanto para víctimas directas e indirectas de este fenómeno, que les acompañaría en todo el proceso y se articularía en colaboración con el Consejo de Colegio de Abogados de Aragón. Nolasco ha aseverado que es “fundamental preservar el derecho a la propiedad privada”, ya que de lo contrario se genera “caos y que cada uno haga lo que quiera”.
Extorsionan a los vecinos
Nolasco ha denunciado que “están extorsionando a los vecinos como auténticas mafias en este barrio” y “no tenemos que pasar por debajo de unas criminales que utilizan la fuerza para tirar de una patada la puerta”. Ha lamentado que esta situación hace que “se creen guetos como en Francia” y se “devalúa el precio de la vivienda”, porque “¿Quién va a querer comprar una casa aquí?”.
Ha insistido que el coste de licitar la Oficina para el Gobierno de Aragón sería “muy poco dinero”, pero que al mismo tiempo “podría ayudar mucho”. “Aunque sólo hubiera un caso de ‘okupación’ en Aragón, para el señor a quien han quitado la casa, es algo muy importante”, ha enfatizado. “A la señora Paquita que vive en el tercero y le han okupado la casa, le dan igual los anuncios multimillonarios de pijiprogres del PP y PSOE. Se te queda cara de gilipollas”, ha recalcado. «Los únicos que estamos en esta batalla, es VOX. No hay otra cosa», ha lamentado.
Nolasco ha finalizado expresando que “cuando no pones barreras, fomentas la inmigración ilegal y el efecto llamada con unos supuestos programas de inserción… y a los seis meses de pensión completa los sueltan a la calle, pasa esto”. “Si hay 1.000 ilegales y se cuelan entre ellos 5 asesinos y 2 terroristas, la lían mucho. Es un peligro tremendo”, ha concluido.