Nolasco invita a Marlaska a pasar una noche en la cárcel de Zuera para «comprobar la delincuencia e inmigración ilegal»

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha visitado la cárcel de Zuera, donde ha denunciado los índices de delincuencia e inmigración ilegal

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha realizado una visita este martes al Centro Penitenciario de Zuera, donde ha invitado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pasar ahí una noche para que «compruebe» si hay o no relación entre inmigración ilegal y delincuencia. Del mismo modo, ha criticado que tanto Marlaska como la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ponen «obstrucciones» al acceso a los datos de delincuencia, así como la visita a los centros penitenciarios. «Nos dicen que los funcionarios no son competentes para hablarnos de la situación de la cárcel. Tratan de ocultarnos algo«, ha lamentado.

Nolasco ha aportado una serie de datos de «gente con conocimiento de causa»:

«Si bien la población extranjera en España no supera el 14%, nos encontramos que:

– El 45% de los agresores de mujeres asesinadas por violencia contra la mujer son extranjeros

– El 62% de los presos condenados por hurto son extranjeros

– El 53% de los condenados por robo son extranjeros

– El 68% por tráfico de drogas son extranjeros

– El 51% de los agresores sexuales son extranjeros»

«El PSOE está jugando con la situación de los menores extranjeros y los reparte como fardos. Lo que ha hecho el señor Feijóo ha sido ser el primero en correr para ofrecerse a acogerlos para poder decirlo en un mitin», ha añadido.

«Son cifras espeluznantes», ha enfatizado Nolasco. Del mismo modo, también ha indicado que hay 80 presos por funcionario y alberga un total de 1150 presos, «muy por encima de su capacidad». Ha subrayado como preocupación el «especial problema con los paramilitares de Europa del este», ha lamentado.