Ángel Pelayo visita la zona de Pinofranqueado, para conocer la situación de un grave incendio que sigue descontrolado

Más de 100 efectivos están trabajando en la zona, en la que vecinos de Ovejuela han sido confinados como medida de protección. El viento está dificultando las tareas de extinción, que cuentan con 10 medios aéreos y 17 unidades terrestres

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha visitado esta tarde la zona de Pinofranqueado en Cáceres, donde la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad. Responsables del plan Infoex aseguran que el incendio ha sido «intencionado» tras comprobar que hay dos focos distanciados entre sí, comenzados a la misma hora.

La comarca cacereña de Las Hurdes se encuentra totalmente amenazada por un gravísimo incendio al que han tenido que acudir la Unidad Militar de Emergencias (UME), para intentar controlarlo.

Ángel Pelayo, especialmente sensibilizado con todo lo referente al campo, la agricultura y el medioambiente, está siguiendo muy de cerca esta nueva catástrofe que amenaza con extenderse a la zona de la Sierra de Gata.