VOX reclama al Ayuntamiento de Almazora más iluminación y señalización en la zona de la playa para garantizar la seguridad de los vecinos

Elena González: “Los vecinos de la playa pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos y merecen unas infraestructuras seguras y correctamente mantenidas durante todo el año”

El Grupo Municipal VOX en Almazora ha presentado una moción para exigir al Ayuntamiento un refuerzo de la iluminación pública y una mejora de la señalización de los caminos y accesos de la zona de la playa, ante las deficiencias existentes y la preocupación trasladada por los vecinos, especialmente durante las horas nocturnas.

La portavoz de VOX en Almazora, Elena González, ha señalado que “la playa no puede convertirse en una zona olvidada cuando termina la temporada estival”. En este sentido, ha defendido que los vecinos que residen allí durante todo el año “tienen exactamente el mismo derecho que cualquier otro vecino de Almazora a contar con servicios públicos adecuados, seguridad y atención municipal”.

González ha denunciado que existen calles, caminos y accesos con una iluminación insuficiente o claramente mejorable, a lo que se suma la falta o deficiencia de señalización en determinados puntos. Una situación que, según la portavoz de VOX, “dificulta la circulación y puede generar situaciones de riesgo, especialmente por la noche o cuando las condiciones de visibilidad son reducidas”.

“No podemos permitir que quienes viven durante todo el año en la playa tengan la sensación de encontrarse en una zona olvidada cuando termina el verano. La seguridad y el mantenimiento de los servicios públicos deben estar garantizados los doce meses del año”, ha reivindicado González.

Por ello, VOX reclama al Ayuntamiento que realice una inspección y un estudio técnico del estado de la iluminación en toda la zona marítima, incluyendo calles, caminos, accesos y espacios públicos, y que identifique los puntos que presentan deficiencias para establecer un plan prioritario de actuación.

La iniciativa también plantea reforzar especialmente la iluminación en las zonas más transitadas durante la noche y en aquellos puntos donde los vecinos hayan trasladado una mayor sensación de inseguridad. Asimismo, VOX exige revisar y mejorar la señalización de caminos y accesos, instalando o renovando los elementos necesarios para garantizar su correcta delimitación y visibilidad.

“Alguien tendrá que recordar al Gobierno municipal cuáles son sus obligaciones”

La portavoz de VOX ha criticado que sea necesario llevar al Pleno cuestiones que, a su juicio, deberían formar parte del mantenimiento ordinario de los servicios municipales.

“Somos conscientes de que nuestras iniciativas obligan al equipo de gobierno a revisar cuestiones que deberían estar ya atendidas, pero seguiremos haciéndolo: para eso estamos aquí y para eso nos eligieron los vecinos”, ha afirmado.

González ha insistido en que “alguien tendrá que recordar al Gobierno municipal cuáles son sus obligaciones cuando los problemas llevan demasiado tiempo esperando una solución”.

Finalmente, VOX reclama que las actuaciones no se queden en una declaración de intenciones y que el Ayuntamiento establezca un calendario concreto, dote los trabajos de los medios necesarios e informe a los vecinos y a los grupos municipales tanto de las actuaciones previstas como de los plazos de ejecución.

“Los vecinos de la playa pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos de Almazora. Lo mínimo que pueden exigir es que sus calles y caminos sean seguros, estén bien señalizados y cuenten con unos servicios municipales dignos durante todo el año”, ha concluido González.