Fomento no entrega a VOX el ‘supuesto convenio’ entre la Ciudad y el Puerto para la cesión de una parcela al servicio de limpieza viaria

Redondo asegura que esta es la prueba de que no existe dicho convenio publicitado por Gutiérrez

VOX solicitaba el pasado jueves a la Ciudad Autónoma el convenio que, según el PSOE, se ha firmado entre la Autoridad Portuaria y la administración local para la cesión de una parcela del puerto en la que habilitar unas nuevas instalaciones para el servicio de limpieza pública, cuya adjudicataria es Trace. Estas sustituirían a las que la empresa tiene actualmente en Benzú y cuyas condiciones han sido denuncias de manera reiterada por los trabajadores.

Sin embargo, la Consejería de Fomento niega la información a VOX y no ha trasladado el presunto convenio del que hace apenas unos días hablaba el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, en prensa. Declaraciones que llegaban después de que VOX informara de cómo el Gobierno central había asegurado, a preguntas de la senadora Yolanda Merelo, que la Autoridad Portuaria no había solicitado la cesión de ningún terreno a la empresa Trace, como Gutiérrez había asegurado el pasado mes de marzo también a través de los medios de comunicación.

Tras demostrarse que esta cesión directa a Trace ni se ha producido ni se ha solicitado, el líder socialista volvía a salir a la palestra para asegurar esta vez que se había seguido la fórmula del convenio para que la Autoridad Portuaria ceda los terrenos a la Ciudad Autónoma. Y que, a su vez, la administración local los destinaría al servicio de limpieza pública. Por ello, el 26 de mayo, VOX solicitaba dicho convenio en base al derecho de consulta de sus diputados y que está recogido en el artículo 12 del Reglamento de la Asamblea.

No obstante, a día de hoy, el Gobierno de la Ciudad no ha trasladado la copia del expediente a VOX, incumpliendo los plazos establecidos en el propio Reglamento de la Asamblea. Allí se recoge cómo los diputados tienen derecho a recibir directamente de los servicios administrativos la información y documentación necesarias para el desarrollo de sus tareas. También que dichos servicios “tienen la obligación de facilitárselas” y que el diputado “debe comunicar por escrito y con una antelación mínima de 24 horas el asunto sujeto a consulta”, como así hizo VOX.

“La negativa de Fomento a entregar la documentación del ‘supuesto’ convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria y la Ciudad deja en evidencia la inexistencia de cualquier tipo de documentación”, asegura el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, recuerda cómo la formación ya expuso sus sospechas después de la respuesta que el Gobierno nacional ofreció a la senadora Merelo.

Para Redondo está claro que el convenio y la cesión “no existe”. Por ello, asegura que todo este asunto “puede encuadrarse en una de las tantas mentiras utilizadas por el portavoz del grupo socialista y presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, para generar confusión entre el colectivo de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras que demanda desesperadamente unas instalaciones decentes como centro de trabajo”.